La Justicia rechazó la eximición de prisión del organizador de Time Warp

"Hay una notoria diferencia entre la actividad de Adrián Conci y lo que pretenden endilgarle el fiscal y el juez. La idea es que se investigue a fondo, pero está más que claro que Conci no tiene ningún tipo de vínculo con el narcotráfico", afirmó el abogado.

La Cámara Federal porteña rechazó ayer el pedido de eximición de prisión planteado por la defensa del empresario Adrián Conci, titular de Dell Producciones, en el marco de la causa que investiga las muertes ocurridas en la fiesta electrónica Time Warp.
El empresario está prófugo tras el fallecimiento de cinco jóvenes en el predio de Costa Salguero de hace dos semanas. Por su parte, su abogado defensor, Fernando Burlando, afirmó hace unos días que "va a ser muy fácil defenderlo".
"La idea no es mantenerlo prófugo, sino presentarlo a la Justicia cuando la Cámara Federal resuelva", declaró el defensor sobre su pedido de eximición de prisión. "Hay una notoria diferencia entre la actividad de Adrián Conci y lo que pretenden endilgarle el fiscal y el juez. La idea es que se investigue a fondo, pero está más que claro que Conci no tiene ningún tipo de vínculo con el narcotráfico", afirmó el abogado en referencia a todos los jóvenes que consumieron pastillas de "Superman" durante la rave.
Ayer por la mañana, Conci, volvió a pedir su eximición de prisión ante la Cámara Federal a través de un escrito en el que la defensa sostuvo que el empresario "siempre estuvo a derecho en la causa y que esa es su intención en el expediente".
Pero por la tarde de ayer, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, rechazaron el planteo. La imputación de Conci fue realizada por el fiscal federal Federico Delgado, quien además había pedido la detención de Maximiliano Avila, apoderado de la empresa Dell Producciones S.A., y de Carlos Garat, quien estaba a cargo del plan de evacuación del lugar en el que se realizó el evento.
Mientras tanto, el juez Sebastián Casanello inició ayer con las declaraciones indagatorias. En total fueron 30 citados, entre ellos 19 agentes de Prefectura, inspectores del gobierno de la Ciudad y los encargados de la organización del evento, entre los que se encuentra Martin Gontad, el "rey de la noche".
Ayer declararon dos prefectos, una es la cabo Ivana Gómez, quien tuvo una bolsa que contenía drogas secuestrada al público cuando ingresaba a Time Warp. Recién se supo del contenido de la bolsa 12 horas después de terminada la fiesta. También serán indagados Avila y Garat, detenidos ayer.
En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió el lunes suspender la realización de fiestas electrónicas masivas en la Ciudad de Buenos Aires. Rodríguez Larreta explicó que están "enviando a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas" y aclaró que "hasta que no sea ley" no darán permisos para las fiestas electrónicas masivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico