La Justicia recopila fotos y videos de los incidentes entre UOCRA y SOUCCh

Balas, piedras, balas de goma y amenazas fue el panorama con el que se topó la población el pasado viernes cuando miembros de los gremios UOCRA y SOUCCh se enfrentaron. Desde el Ministerio Público Fiscal solicitan imágenes, videos y todo registro con el que pueda contar la población.

Alrededor de las 10 de la mañana del viernes último se desató un violento enfrentamiento entre los grupos disidentes del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción de Chubut (SOUCCh) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

En el lugar se hizo presente personal policial e Infantería. Se tiraron balas de gomas para tratar de disuadir a los grupos que se encuentran enfrentándose en estos momentos sobre calle Sarmiento y Pellegrini. Se cortó el tránsito para evitar mayores inconvenientes en la zona y comerciantes bajaron sus persianas.

Luego de que al menos 5 personas resultaran heridas, entre ellos miembros de prensa de El Patagónico y otros medios, se realizó una reunión en la Unidad Regional para realizar un acuerdo de "paz social" que fue firmado por los líderes de ambos gremios.

En horas de la tarde de hoy el Ministerio Público Fiscal solicitó que "en razón de los hechos de público y notorio conocimiento acontecidos el pasado 13 del presente mes, en intersección de las calles Pellegrini y Sarmiento de nuestra ciudad, solicita a los ciudadanos que posean registros digitales, imágenes o videos del hecho, favor de acercarlos al fiscal general Héctor Iturrioz que entiende en la causa. El fiscal junto a su equipo de trabajo recibirá dichos documentos bajo reserva de identidad en Máximo Abásolo 980".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico