La Justicia revisó lo actuado por la junta electoral y habrá internas en el PJ Chubut

El juez federal subrogante, Gustavo Lleral, desconoció ayer lo resuelto por la junta electoral partidaria del PJ, que el sábado al entender que no reunía los requisitos exigidos por la Carta Orgánica peronista, había excluido a la lista Celeste y Blanca para participar en las internas del domingo 2 de octubre.

La junta electoral del PJ Chubut fue notificada ayer a la tarde por el juez federal Gustavo Lleral -que reemplaza temporariamente a Hugo Sastre-, sobre su resolución frente al recurso presentado por la lista Celeste y Blanca.
El juez debía revisar lo resuelto el sábado por la junta electoral, cuando no oficializó la lista Celeste y Blanca para participar en la interna del 2 de octubre por no haber presentado candidatos en todos los departamentos de la provincia.
Cerca de las 19:30 de ayer el juez comunicó su determinación a los apoderados de ambas listas, entre ellos Carlos Whon de la Celeste y Blanca que transmitió a El Patagónico su satisfacción. "No teníamos dudas respecto a la resolución de la Justicia Federal, así que ahora la junta tendrá que adecuarse a la determinación del juez, que no hizo otra cosa que hacer respetar lo resuelto por el Congreso de Lago Puelo, del 2014", indicó.
Con la notificación en sus manos, el sector que tiene como máximo referente al intendente de Trelew, Adrián Maderna, presentó un escrito ante la mesa de conducción del partido, todavía en manos de Carlos Eliceche, para que a la junta electoral se agreguen "dos miembros de la Celeste y Blanca, porque por más que sigamos en minoría, al menos podemos controlar y discutir lo que resuelva la junta, que hasta el momento fue absolutamente arbitrario y tendencioso".
Los celestes y blancos, que ahora competirán contra la lista azul que encabeza el intendente comodorense Carlos Linares, también dejaron sentado su pedido, en caso de que la junta no acepte sumar los dos miembros del sector, que de la interna participen veedores judiciales.
La junta electoral resolverá hoy si mantiene la fecha de interna del 2 de octubre porque, a partir del fallo judicial, tiene que reacomodar el cronograma originalmente diseñado que hasta ahora solo estaba obligado a cumplir la boleta Azul.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico