La Justicia se expedirá si fue o no un accidente la muerte de Emmanuel

La defensa de los condenados planteó que se trató de un accidente la muerte del adolescente, quien falleció tras recibir un tiro en la cabeza mientras Oscar y Eduardo Naya cazaban en la zona.

El Tribunal de Justicia de la ciudad de Rawson, conformado por los jueces Adrián Barrios, Alejandro Defranco y Daniel Pintos, deberá resolver si da o no lugar al planteo de la defensa de Eduardo y Oscar Naya con respecto a que fue un accidente y no un homicidio doloso la muerte de Emmanuel Pires.

La tarde del 9 de diciembre del 2014, el joven de 16 años recibió un tiro en la cabeza y murió en momentos en que él y unos amigos se encontraban en una playa de la costa de Rawson. El disparo partió de un fusil con el que los condenados andaban cazando en la zona.

En un fallo dividido - a mitad de año - la Justicia condenó a Oscar Naya a diez años de prisión en carácter de autor de la muerte de Emmanuel y a su hijo Eduardo, a ocho, como partícipe necesario del delito de homicidio con dolo eventual.

Hoy en horas del mediodía, según publica Radio 3 Cadena Patagonia, se dará a conocer el dictamen respecto de este y otros cuestionamientos al que arribaron otros magistrados como integrantes de un tribunal revisor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico