La justicia suspendió en Santa Cruz el aumento del gas

La Justicia Federal resolvió suspender temporariamente el aumento de la tarifa de gas para todos los residentes domiciliarios de la provincia.

La decisión la tomó la juez subrogante del Juzgado Federal de Rió Gallegos, Marta Yáñez, a partir de una acción de amparo presentada por el senador nacional Alfredo Anselmo Martínez y los concejales locales Daniel Alberto Roquel y Fabián Leguizamón.

La medida suspende temporariamente el aumento de la tarifa del gas para todos los residentes domiciliarios de la provincia de Santa Cruz.

El reclamo apunta contra la resolución del Ministerio de Energía y Minería que modifica el cuadro tarifario de la empresa Camuzzi Gas del Sur y que incrementó el precio del servicio de provisión de gas en casi un 500%.

El fiscal federal Subrogante, Julio Gonzalo Miranda, consideró – previo a esta medida – que el incremento tarifario "carece de legitimidad, por haberse omitido la intervención de los usuarios a través del procedimiento de audiencia pública previsto en el marco regulador aplicable al caso".

Además, explicó que la falta de celebración de una audiencia pública, constituye la verosimilitud del derecho de usuarios y consumidores en torno a la medida cautelar solicitada, mientras que el peligro en la demora está dado por la inminente aplicación del nuevo cuadro tarifario a las facturaciones posteriores, por lo que concluyó que la medida cautelar requerida resulta procedente, según publica hoy Voces y Apuntes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico