La labor de Gendarmería fue puesta en valor en su 79° aniversario

El secretario de Servicios a la comunidad, Rubén Palomeque, puso en valor a la institución y la vocación de quienes trabajan por el bien común, destacando el importante rol cumplido durante el temporal que azotó la ciudad.

Al celebrarse el 79° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, se concretó el acto protocolar en instalaciones del Club Huergo, donde se realizaron diferentes reconocimientos. Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, continuando con un minuto de silencio en memoria del personal de la fuerza caído en cumplimiento del deber y una invocación religiosa. Asimismo, se realizó la entrega de medallas de plata al personal que cumplió los 25 años de servicio en la institución, entrega de legajo de retiro y diplomas de reconocimiento.

Junto al secretario de Servicios a la Comunidad, estuvieron presentes, el Concejal Guillermo Almirón; el Jefe del Escuadrón N° 41 de Gendarmería Nacional en Comodoro Rivadavia, Hugo Alberto Gómez Colman; la presidente de la Asociación Vecinal de Mosconi, Ester Cordero; Agrupación Tradicionalistas Gral. Martín Miguel de Güemes; Ex Combatientes de Malvinas; Bomberos Voluntarios; representantes de YPF, Termap y PAE; referentes de las fuerzas armadas, el poder judicial, y familiares y comunidad en general.

En ese marco, se entregaron también diversos reconocimientos a instituciones como el municipio de Comodoro Rivadavia; Juzgado Federal; Ministerio Público Fiscal, Prefectura Naval; Policía Federal; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Policía del Chubut.

Al respecto, Palomeque agradeció en nombre del intendente Carlos Linares y aseguró que en este trabajo comunitario y mancomunado que se realiza desde el Municipio con las fuerzas armadas, en este año en particular, pusieron al servicio todos sus recursos en función de brindar apoyo ante el desastre natural que azotó la ciudad y perjudicó a sus habitantes.

Por otra parte, puso en valor a la institución al mencionar que "una característica Gendarmería es la evolución permanente, por su capacitación, el uso de tecnología, la ampliación en sus tareas que va más allá de la seguridad pública y control de fronteras, el trabajo con la justicia federal. Por lo tanto, si hoy tuviéramos que definir a la entidad, la definiríamos por su progreso constante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico