La Legislatura abrió las puertas a estudiantes del Instituto Austral

Una comitiva integrada por 26 alumnos y tres docentes del Instituto Austral de Enseñanza de Comodoro Rivadavia visitó la Legislatura del Chubut, en Rawson, en cuya oportunidad se mostraron interesados en el funcionamiento institucional de este Poder del Estado provincial.

Esta visita del instituto de educación privada desde la ciudad petrolera a la capital provincial, aclararon desde ese ámbito, se realizó en el contexto del Programa de Contenidos desarrollados por cuarto grado de Educación Primaria durante el actual curso escolar.
Las actividades programadas en este viaje de conocimientos incluyeron recorridas y visitas más allá de la ciudad capital, como las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, incluyendo un paso por la Península Valdés con atrayentes recursos naturales y turísticos.

EN EL PODER LEGISLATIVO
En ocasión de visitar el remodelado edificio de la Legislatura en Rawson, el contingente escolar comodorense recorrió distintos ámbitos, entre ellos la Galería de Fotos de Vicegobernadores y el sector de Placas Recordatorias con las distintas composiciones históricas de cámaras de Diputados de Chubut elegidas democráticamente.
En el recinto de sesiones fueron recibidos por el legislador provincial Adrián López, del Bloque Chubut Somos Todos, quien brindó una cordial bienvenida a los entusiastas visitantes a quienes interiorizó acerca de aspectos inherentes a la actividad parlamentaria en la provincia de Chubut.
La descripción de López abarcó el debate legislativo y votación de proyectos como tareas cotidianas en ese edificio y sus 27 diputados, actualmente repartidos en tres bloques, y el resto de las autoridades que coordinan la actividad legislativa. Por último, el diputado y demás autoridades que oficiaron de guías respondieron las distintas consultas de los escolares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico