La Legislatura aprobará la utilización medicinal del aceite de Cannabis

La Legislatura aprobará hoy el proyecto de ley, elaborado por el diputado provincial Gustavo Fita, que establece el ingreso del aceite de Cannabis al vademécum de Seros. La iniciativa, que se planteó en la Cámara luego del pedido de expresión de deseos del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, se constituye en un claro avance en defensa del derecho a la salud.

El presidente de la comisión de Salud de la Legislatura, Gustavo Fita, adelantó ayer que la Cámara aprobará hoy su proyecto de ley para que el aceite de Cannabis sea puesto en el vademécum de Seros, y lamentó que la posición del titular de la Agencia para la Prevención de Adicciones de Chubut, Claudio Mate sea distinta.
"Estamos muy lejos de la despenalización, pero no podemos permitir que la gente ande a escondidas con un aceite para mejorar su salud, se debe transparentar esta situación porque no hay nada de malo, esto es para mejorar la calidad de vida", sostuvo el legislador.
También recordó que en Chubut hay 40 personas que están sufriendo una patología que solo puede ser atendida a partir del aceite de Cannabis. "Mate dijo que hay 20 enfermos en Chubut cuando son 40 en total y 60 mil personas en el país, hay que hablar con los familiares para saber cómo sufren los padres cuando ven convulsionar a su hija", acotó Fita en relación a la comodorense Carola Vera, que a partir del caso de su hija Micaela, se transformó en una de las voces referenciadas de este reclamo y lucha por una mejor salud.

REUNION CON GONZALEZ
Los integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura recibieron ayer al ministro de Salud, Leandro González para hablar de varios temas que los diputados querían plantear, como la situación de los hospitales, la incorporación del personal, la falta de medicamentos en algunos nosocomios, el veto de la Ley de Celiaquía y el proyecto de ley para la utilización del aceite de Cannabis para que esté en el vademécum de Seros y de la provincia.
Como presidente de la comisión, Fita se mostró complacido por la visita del ministro con quien seguirán avanzando en esos temas.
"La predisposición del ministro de salud ha sido muy buena, habló con todos los legisladores, cosa que no hizo su par de Economía Pablo Oca y por eso lo interpelaremos", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico