La Legislatura aprobará mañana la ley de ministerios de Das Neves

La aprobación del nuevo escalafón y recategorización del personal legislativo y el ingreso del proyecto de ley de ministerios, que se aprobará mañana, fue lo más saliente de la sesión que la Legislatura realizó ayer, la anteúltima del actual período de gobierno. En comisiones, Chubut Somos Todos buscará que se emita despacho para tratar, mañana, la ley de emergencia económica.

Lo más importante de la sesión de ayer, además de la aprobación del escalafón y recategorización del personal y la insistencia en el régimen provisional especial para ex combatientes de Malvinas y la prórroga de la emergencia en los servicios públicos esenciales, fue el ingreso del proyecto de ley de ministerios, que en función de acuerdo de transición entre el gobierno saliente y el entrante, Chubut Somos Todos descuenta que se aprobará mañana.

SE AGREGA EL MINISTERIO DE TURISMO
El proyecto, presentado desde la banca dasnevista por parte de Jerónimo García, plantea elevar el número de ministerios, de los 10 actuales a 11, a partir de llevar a ese rango a Turismo, y crear dos nuevas secretarías a las dos que tiene el actual organigrama gubernamental.
Otro de los cambios salientes es la desaparición del ministerio de Desarrollo Territorial y Productivo, que vuelve a ser de la Producción, y el recorte de funciones del ministerio de Gobierno, que ya no será de Derechos Humanos y Transporte.
Los ministerios de la próxima gestión serán: Coordinación de Gabinete, Gobierno, Economía y Crédito Público, Educación, de la Producción, de la Familia y Promoción Social, Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Salud, de Hidrocarburos, Turismo, e Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.
En el trabajo de comisiones de hoy, además del despacho para aprobar mañana la nueva ley de ministerios, Chubut Somos Todos buscará que también se emitan dictámenes, aunque sea de mayoría y minoría, para que mañana también se trate en el recinto la ley de emergencia económica, que el futuro gobierno considera indispensable y que la actual gestión rechaza.

RECHAZO AL VETO SOBRE LOS EX COMBATIENTES
En la sesión de ayer, los diputados rechazaron el veto total que el Ejecutivo aplicó al régimen especial previsional para ex combatientes de Malvinas, y aceptaron el parcial que aplicó a la creación de la Circunscripción Judicial de Rawson.
El régimen especial para los ex combatientes de Malvinas, que fue ratificado por los 25 diputados presentes, establece beneficios para los soldados conscriptos que hayan participado en las acciones bélicas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro de Operaciones de Malvinas, y sean actualmente o hayan sido trabajadores del Estado dados de baja con anterioridad a la sanción de la nueva normativa.
Los diputados también aprobaron el "régimen de trabajo básico del músico", la ley por la cual se establece la obligación, en las instituciones financieras y organismos del Estado, a atender al público en menos de 30 minutos, y adhirieron a la ley nacional de prevención del suicidio.
Los legisladores, además, establecieron pautas para el funcionamiento de residencias para la tercera edad, adhirieron a la ley nacional regulatoria del sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita, y aprobaron la prórroga por un año de la emergencia de servicios públicos esenciales de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico