La Legislatura aprobó la sesión especial para tratar el pliego de García Blanco

Como había anticipado este diario, en esa sesión los diputados provinciales analizarán el pliego de la camarista comodorense, quien es candidata a integrar el Superior Tribunal de Justicia.

La Cámara de Diputados de Chubut aprobó ayer por unanimidad una sesión especial para el 31 de mayo a las 11 con la finalidad de analizar el pliego presentado por el Poder Ejecutivo por el cual se designa a la abogada Graciela Mercedes García Blanco en el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia.
El diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Manuel Pagliaroni dijo que será la primera vez que se pone en práctica la ley que surgió del resultado de dos proyectos presentados, uno de su bloque y el otro del PJ-FpV, que le da transparencia a la selección de los miembros del Superior Tribunal de Justicia.
"Hemos propuesto la fecha para que la doctora García Blanco responda a los legisladores y al día siguiente, en sesión ordinaria, se deberá tratar el pliego", explicó Pagliaroni al recordar que la Comisión Parlamentaria recepcionará las preguntas en relación con el pliego hasta el 19 de mayo a las 11.

REPUDIO AL 2X1
Un amplio debate generó el proyecto presentado por la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour declarando el más enérgico repudio ante el fallo de la Corte Suprema de la Nación, en el caso de Luis Muiña (expediente "Bignone, Benito A y otro s/recurso extraordinario) que declaró aplicable el beneficio que dispuso la derogada Ley Nº 24390, conocido como el dos por uno para penas de prisión por delitos de lesa humanidad.
El repudio plantea que el fallo de la Corte Suprema de la Nación cita un precedente nocivo para el Estado de Derecho y la democracia y se aparta de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia y del Sistema Internacional de Derechos Humanos.
Dentro del bloque de Cambiemos hubo diferentes posturas entre el presidente, Eduardo Conde que se abstuvo y Manuel Pagliaroni que acompañó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico