La Legislatura avanzaría en una ley sobre fuegos de artificio

La diputada provincial Viviana Navarro, del Frente para la Victoria, aseguró ayer que la Legislatura "podría avanzar" en una ley provincial que prohíba la pirotecnia. En caso de sancionarse, cada municipio luego deberá decidir si adhiere a la restricción que por otro lado ya está firme en varias ciudades grandes de la provincia.
Navarro adelantó ayer que "es muy posible" que cuando en marzo comience el período ordinario de sesiones, la Legislatura "avance" en una ley por la que se prohíba la pirotécnica en toda la provincia del Chubut.
"Es un tema que, en su momento, ya hemos debatido y que hoy vuelve a estar en escena, luego de lo que pasó en Año Nuevo. No estaría mal que avancemos en una ley provincial sobre esta temática. Lo veremos en marzo, cuando retomemos el período ordinario de sesiones, pero yo lo veo como una posibilidad concreta", advirtió.
En diálogo con Radio Del Mar, la diputada adelantó que, en el caso de sancionarse esa ley, los municipios con autonomía, como Comodoro Rivadavia, deberían decidir si adhieren. "Seguramente avanzaremos porque hay muchos chicos y personas que sufren con la pirotécnica, luego cada ciudad deberá decidir si acepta o no esta prohibición", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico