La Legislatura podría emitir despacho hoy para la ampliación presupuestaria

La Comisión de Hacienda de la Legislatura no emitió despacho ayer pero quedó abierta la posibilidad de que hoy, antes de la sesión, los diputados puedan firmar los dictámenes favorables para que por la tarde se traten las dos iniciativas que el Poder Ejecutivo giró a la Cámara el martes: la ampliación del presupuesto por 1.650 millones de pesos y una nueva autorización de endeudamiento de hasta 50 millones de dólares.
"La propuesta de emergencia económica que presentó Chubut Somos Todos no va a tener dictamen; sí seguramente vamos a firmar despacho favorable para la aprobación de las solicitudes del Ejecutivo", indicó el diputado Gustavo Reyes del Frente para la Victoria.
En diálogo con El Patagónico, el ex concejal comodorense aseguró que la ley de emergencia económica "no solo es innecesaria, sino que encierra una gran contradicción" ya que "por un lado afirman que la provincia está mal, y por el otro piden un endeudamiento de 650 millones de dólares. No cierra por ningún lado".
Si bien no tuvo dictamen, el proyecto de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) fue analizado en comisión, donde se produjeron modificaciones solicitadas por el propio partido y gobierno electo. "Hemos aceptado el pedido del intendente de Comodoro y para que sea todo más claro se dejó expresamente sentado que de ninguna manera se pueden tocar los fondos de la Ley de Hidrocarburos que reciben los municipios", indicó el titular del bloque dasnevista, Jerónimo García, a Radio Del Mar.
"Tuvieron que sacar ese punto y el artículo 11, que autorizaba al Ejecutivo a hacer y deshacer 'a piacere' porque se dieron cuenta de que estaban metiendo la pata", afirmó sobre las modificaciones el diputado Reyes, quien claramente advirtió que para el oficialismo "la ley de emergencia económica no va a salir ni mañana ni nunca".
García, en tanto, advirtió que hoy por la mañana, su bloque buscará que se emita despacho ya que "la comisión quedó abierta" y consideró que "con los cambios, y la gravedad económica que reconoce el mismo oficialismo, al pedir una ampliación y un nuevo endeudamiento, está reconociendo" que podría llegar a conseguir el acompañamiento necesario del resto de las bancas.
De todos modos, consciente de que hoy será complicado conseguir el despacho y tratarlo en el recinto, el diputado de ChuSoTo adelantó que desde la banca se pedirá que al proyecto se le "asigne fecha de tratamiento cierto", y estimó que ese día debería ser el 3 de diciembre, momento en que el dasnevismo tendrá que conseguir 18 de los 27 votos de la Legislatura para establecer la emergencia económica en la provincia de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico