La Legislatura tratará mañana el pliego de Avila a Petrominera

El gobernador Mario Das Neves pidió ayer que la Legislatura apruebe, en la sesión extraordinaria de mañana, los pliegos de las designaciones del presidente de Petrominera, Jorge Avila; del titular del Banco Chubut, Julio Ramírez; del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el de Mario Glades como contador general de la provincia. La solicitud fue pública pero también en reserva a los intendentes, a quienes sugirió que hablen con los legisladores que representan a sus ciudades. El pliego de Porras Hernández como fiscal Anticorrupción se tratará recién en marzo.

Ayer, al no haber quórum, fracasó la última sesión ordinaria del año, ya que,por la falta de temas los diputados de Chubut Somos Todos y otras bancadas decidieron no concurrir al recinto, donde estaban en espera algunos legisladores del Frente para la Victoria.
Los diputados sí se sentarán en sus bancas mañana cuando, posiblemente al mediodía, se realice la sesión extraordinaria, convocada el lunes por el gobernador Mario Das Neves, con el único objetivo de que la Legislatura trate los cuatro pliegos, que formalmente ingresaron ayer, a saber: el de Mario Glades como contador general de la provincia, Jorge Avila como titular de Petrominera, el de Diego Martínez Zapata como fiscal de Estado, y el de Julio Ramírez como presidente del Banco Chubut.

"NO PONER PALOS EN LA RUEDA"
Anticipando al tratamiento en la Cámara, ayer el gobernador Mario Das Neves pidió públicamente, en declaraciones formuladas en el valle, que la Legislatura "no ponga palos en la rueda", y apruebe las propuestas que se pusieron formalmente a consideración de los diputados.
"Queremos que se nombren el jueves y espero que así sea porque si no sería una vergüenza, ya que evidenciarían que los discursos van por un lado y las acciones por el otro", aseguró en alusión al bloque del Frente para la Victoria, que controla la mayoría de la Legislatura y que espera que mañana acompañe las designaciones que promueve.
Además de las declaraciones públicas, el gobernador le pidió a los intendentes que influyan sobre sus diputados, algo que se presupone ya hicieron los jefes comunales de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y de Rawson, Rossana Artero.

CON APOYO PETROLERO
De las cuatro designaciones, la más importante es la de Jorge Avila en Petrominera que, si bien ayer se encontraba en Buenos Aires manteniendo reuniones con las operadoras, se da por sentado que, junto con un importante número de petroleros, llegará mañana a Rawson para participar desde las barras, no solo en apoyo a su designación sino de las otras tres planteadas por el gobernador.

EL FPV NO QUIERE A MARTINEZ ZAPATA
Los diputados del Frente para la Victoria, que ayer no pudieron sesionar, no podrán en la reunión legislativa de mañana plantear temas ajenos al orden del día, como el relativo a la emergencia económica, pero sí expresar su opinión y votación sobre los pliegos propuestos por Das Neves.
Todo parece indicar que el Frente para la Victoria acompañaría tres de las cuatro propuestas y que rechazaría, como oportuna y públicamente adelantó Javier Touriñan, el pliego de Diego Martínez Zapata como fiscal de Estado, ya que entienden que el abogado "tiene una posición tomada en contra de la gestión anterior y algunos de sus funcionarios", indicó en su momento el ex ministro de Gobierno, que ahora ejerce la presidencia de la bancada.
Respecto al pliego del actual procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández para que sea designado por fiscal Anticorrupción, se tratará recién en marzo durante la sesiones ordinarias, confirmaron fuentes de la Legislatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico