La lesión del escolta

El club Gimnasia y Esgrima informa a través del cuerpo médico del plantel "mens sana" que Leonel Schattmann sufrió un traumatismo directo durante el juego que se disputó en Junín ante Argentino, que no le generó mayor malestar para disputar los juegos siguientes.
Una vez que llegó a Comodoro Rivadavia comenzó a incrementarse el dolor, por lo que se realizó una radiografía de parrilla costal con resultado negativo, y una ecografía en la que se observaba una mínima lesión muscular intercostal.
Se aplicó un tapping neuromuscular que le permitió entrenar y disputar el juego contra San Lorenzo, en el que terminó con dolor.
Al realizarse una TAC se observó una lesión en el cortical de la 5ta y 6ta costilla de la parrilla costal izquierda además de la distensión muscular intercostal observada ecográficamente.
Por tal motivo se decide el reposo deportivo, y tratamiento kinésico hasta aliviar la sintomatología, y una vez que esto ocurra comenzará con entrenamiento diferenciado.
Esta lesión demás de los tiempos fisiológicos de regeneración, se evalúa clínicamente por la sintomatología. En 15 días volverán a realizar otra TAC para observar la evolución de la lesión costal.
El cuerpo médico decidió esperar a que el jugador se encuentre totalmente asintomático para la puesta en cancha.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico