"La Ley de Ética Pública es secundaria, lo que preocupa es el golpe institucional que quieren dar"

El director del Banco Chubut , Pablo Das Neves, se manifestó al respecto de la Ley de Ética Pública y aseguró que no le preocupa tanto como el ataque a la "gobernabilidad" que inició el bloque de diputados de Cambiemos junto al Frente Para la Victoria. Además acusó de doble moral a los diputados que votaron la ley "cuando muchos facilitaron el ingreso de familiares al Estado", y brindó nombres y apellidos.

Esta mañana el gobernador Mario Das Neves a través de su cuenta de twitter criticó la Ley de ética Pública impulsada por el Frente Para la Victoria y avalada por el bloque de Cambiemos. "El proyecto de Ley de ética pública es un proyecto destinado a mis dos hijos. Hay que decirlo abiertamente. Se metieron con la salud y la familia", lamentó el mandatario.

Embed

Al cruce de los diputados también salió Pablo Das Neves, el actual director del Banco Chubut e hijo del gobernador, quien señaló en diálogo con El Patagónico, que la ley -a la cual calificó como "anticonstitucional-", es "parte de la mediocridad de algunos diputados que tratan de complicar la gestión y no dejan gobernar a Mario Das Neves, apuntando a su familia, con actitudes miserables como ya hemos visto cuando apuntan al tema de la salud".

No obstante, el funcionario reconoció que el tema no le preocupa, "acá lo que tiene que preocupar es el intento por aumentar el presupuesto un 65 % metiéndole la mano en el bolsillo a la gente e intentan condicionar al gobierno de la provincia, en medio de un intento de golpe institucional, porque es una ley claramente inconstitucional, se ha planteado una retroactividad lo cual no existe en términos jurídicos es una ley que tiene errores groseros", dijo.

Asimismo, Das Neves apuntó contra la "doble moral" de los diputados que votaron la ley y desplegó un largo listado de legisladores que en cargos públicos "facilitaron el ingreso de familiares al Estado".

"Tenemos el caso de Florencia Papaiani que cuando su marido era vicegobernador Gustavo Mac Karthy fue secretaria de Estado. También Javier Touriñan debería hablar de la designación de su sobrino Gaston Touriñan en Lago Puelo siendo él ministro de Gobierno. Debería hablar también Blas Meza Evas que tiene tres hijos que trabajan en el Estado, incluso uno de ellos ahora es su asesor en la Legislatura. También Stella Hernández, quien siendo concejal conmigo pasó familiares a planta permanente. Tenemos también a Leandro Espinosa que ubicó a su hermano y su novia. Di Filippo tiene a toda su familia trabajando en Estado, su hija fue asesora de Rosa Gonzalez", se despachó Das Neves mencionando al pasar otros funcionarios no incluidos en esta breve reseña.

Detrás de la movida de los diputados, el director del banco asegura que hay intenciones de nombrar unos 30 asesores nuevos. En este punto, Das Neves dijo que dentro de la normativa de "ética política" no debería faltar un apartado en el cual se explicité que un funcionario condenado no puede ocupar una banca en la Legislatura, en clara referencia a la principal opositora de estos días, Gabriela Dufpur condenada por "administración fraudulenta" por el caso Alpesca.

Finalmente, Das Neves dijo que no se puede hacer caso omiso al derecho laboral que advierte sobre la "idoneidad" en cada cargo "yo tengo dos títulos universitarios y cinco títulos de posgrado, quiero saber cuantos diputados pueden mostrar eso", se preguntó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico