La ley provincial de agricultura familiar recibió un importante apoyo en 28 de Julio

La diputada del PJ FpV, Alejandra Marcilla, participó durante el fin de semana del Primer Encuentro de la Mujer Rural, organizado en conjunto por la Municipalidad de 28 de Julio junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación. El objetivo de la jornada fue el de generar un ámbito de participación, reflexión y celebración sobre la base de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Primer Encuentro de la Mujer Rural Chubutense en 28 de Julio cerró con un apoyo conjunto a la promulgación y reglamentación de la Ley Provincial de la Agricultura Familiar, que estaba en tratamiento desde la conformación de la Legislatura anterior.
La diputada Alejandra Marcilla del PJ-FpV recordó que la norma, luego de efectuarse algunas modificaciones, se aprobó por unanimidad el 20 de octubre. “Todas las expresiones políticas que hoy representamos a la ciudadanía chubutense creemos que esta es una muy buena ley, que los tiempos de aprobación dan perfectamente para ser incorporados en el presupuesto del año próximo y por lo tanto no habría razones para que no se pueda iniciar la aplicación”, explicó.
“Creo –expresó la legisladora provincial- que lo importante que hemos logrado en este encuentro es la participación de quienes van a ser los beneficiados directamente con esta ley, en este poder compartir las problemáticas particulares. Por eso vamos a poder avanzar en la aplicación de esta ley”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico