La Liga de Fútbol evalúa propuestas para remodelar los torneos locales

A la participación de tres equipos en el torneo Federal B se suma la posibilidad de que se sume Florentino Ameghino, y eso dejaría la puerta abierta para modificar la categoría A del fútbol doméstico. A la máxima categoría local se sumarían los cuatro equipos que terminen arriba en la divisional B y el resto de los clubes jugarían el Ascenso con los de la C.

El 30 de junio se votará el nuevo presidente de AFA y será un día clave para el fútbol argentino dado que se sabrá cómo se manejará la Asociación del Fútbol Argentino y cómo se jugarán los torneos Federales. Un dato no menor es si habrá finalmente regionalización de los certámenes regionales. A nivel local, la Liga de Fútbol evalúa propuestas para remodelar los torneos locales al tener en cuenta que hasta el momento serán tres los clubes que participarán del torneo Federal B. La CAI y Huracán tendrán como compañero a Jorge Newbery, que se ganó la posibilidad de jugarlo en la cancha el domingo pasado. A estos tres clubes está la posibilidad de que se sume Florentino Ameghino como invitado, aunque desde la entidad de Kilómetro 3 son cautelosos y esperan la confirmación.
Con este panorama, en los pasillos de la Liga de Fútbol comenzaron a pensar en lo que será el segundo semestre a nivel local, dado que cuatro equipos que conforman la primera A jugarán un certamen regional, y participar del fútbol comodorense significaría reacomodar el fixture entre semana.
Por esa razón, una de las posibilidades es que tanto CAI, como Huracán, Jorge Newbery y Florentino Ameghino afronten exclusivamente el Federal B, y a los cuatro equipos restantes que forman la A en la actualidad (Petroquímica, Ferro, Sarmiento y Oeste) se sumen los cuatro primeros de la tabla al finalizar el torneo Inicial B que está actualmente en juego.
Y a su vez, los últimos cuatro equipos que terminen de mitad de tabla hacia abajo en la segunda división jugarán con toda la C.
Nueva Generación, San Martín, Tiro Federal, Gral. Saavedra, Talleres Juniors, Universitario, y Caleta Córdova) en una nueva categoría de Ascenso. Pero hay que tener en cuenta, y remarcar, que solo es una posibilidad y resta saber primero que nada cómo se jugará el Federal B, y luego tener la palabra de todos los clubes que conforman la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico