La Liga de Fútbol y Provincia festejaron el éxito del clásico

El empate en cero entre Newbery y Huracán sólo fue anecdótico. La importancia radica en que ambos archirrivales volvieron a jugar con las dos parcialidades después de cinco años y no se registraron incidentes. "Hace mucho tiempo que no se veía un espectáculo de esta naturaleza con ambas hinchadas, y quedó demostrado que si se trabaja en conjunto, se puede lograr", destacó Antonio Carrizo, presidente de la Liga.

Antonio Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, se reunió con Walter Ñonquepán, titular de Chubut Deportes, tras el éxito que fue la realización del clásico comodorense entre Jorge Newbery y Huracán, con ambas hinchadas y sin registrarse incidente alguno en el estadio municipal, por la quinta fecha del torneo Federal B.
Este logro no llegó por casualidad, sino producto de un serio trabajo articulado entre el Gobierno provincial, a través de Chubut Deportes y la Policía de la provincia, con la Liga local, Comodoro Deportes y los propios clubes.
Carrizo agradeció en primer término al vicegobernador Mariano Arcioni, "que hizo las gestiones con la policía de la provincia" y a Juan Ale, "que nos dio su respaldo e hizo un gran trabajo con el operativo".
Reconoció que "hace mucho tiempo que no se veía un espectáculo de esta naturaleza con ambas hinchadas, y quedó demostrado que si se trabaja en conjunto, se puede lograr".
Luego aclaró que este resultado positivo "es producto de una tarea en conjunto que nos llevó un tiempo articular, pero que valió la pena, demostrando que se puede. Ojalá que a partir de ahora, todos los clásicos de la provincia se puedan disputar de la misma manera".

FIRMA DE CONVENIO
En el marco de este encuentro, Carrizo y Ñonquepán rubricaron un contrato mediante el cual quedó plasmado el convenio marco entre Chubut Deportes y la Liga de Fútbol comodorense.
A través de este convenio, los distintos equipos de la Liga tendrán asegurada su participación en los distintos torneos, tanto locales como regionales y Federales, repartiéndose 690 mil pesos entre las instituciones deportivas, divididos en tres cuotas de 230 mil.
Carrizo, tras la firma del convenio se mostró contento porque "venimos charlando hace rato de este convenio y por suerte hoy se cristalizó, y debemos agradecer a Walter y al Gobierno por siempre estar presentes".
Agregó que sabe que es un año complicado "por la crisis económica a nivel nacional, y eso no escapa a la realidad de los clubes de fútbol".
"Por eso valoramos aún más este aporte, ya que permitirá que los clubes participen de los Federales y los torneos locales, lo cual genera un crecimiento en lo deportivo y da la posibilidad que los chicos se dediquen al deporte", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico