La "Liga Provincial de Clubes" fue presentada en sociedad

La competencia pondrá en relevancia la "cantera" del baloncesto patagónico. Desde el gobierno provincial también se comprometieron a mejorar los clubes en temas de infraestructura. En tanto que la ocasión fue propicia para el reconocimiento público a Nicolás De los Santos.

Ayer por la mañana se llevó adelante la presentación y firma de convenios para la realización de la "Liga Provincial de Clubes" de básquet en las categorías formativas que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes. El evento se realizó en el Auditorium del ente deportivo provincial en la ciudad de Rawson contando con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, su par de la Federación Chubutense de Básquet, Carlos Sanz, el deportista Nicolás de los Santos, jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y recientemente designado como Embajador Deportivo de la provincia, Julio Dinarmaca, árbitro nacional de básquet, dirigentes y representes del ambiente de la "naranja" provincial.
Ñonquepán dejó "primero el saludo fraternal del Gobernador Mario Das Neves que no se encuentra en la provincia pero que apoyó el proyecto y luego decir que para mí, que soy gente del básquet, esta firma del convenio es muy importante. Estoy convencido que es una necesidad que tiene el deporte de la provincia y el básquet en especial. Conozco en profundidad las necesidades que hay y también que los chicos necesitan una motivación extra".
Asegurando que "cuando empezamos a hablar con la gente de la Federación de esta alternativa, no tuvieron que discutir ni convencernos de nada. Nos sentamos y decidimos como hacerlo. Por eso esto ya es una realidad".
Sosteniendo Ñonquepán que "como el deporte educa también, esta competencia servirá para que los chicos de las categorías U13, U15 y U17 con estos viajes se conozcan más, sepan que hay consignas formando una delegación deportiva. El deporte toma día a día un espacio más importante en la sociedad y en especial en Chubut, porque los chicos tendrán la posibilidad de visitar distintas ciudades, clubes, canchas y aprender a tener un buen comportamiento".
Sosteniendo "el apoyo del estado provincial seguirá también con la infraestructura, seguiremos colaborando con los clubes. Hay algunos gimnasios que tienen los pisos muy deteriorados y los vamos a mejorar, porque esto también ayuda al crecimiento del deporte".
Por su parte, Sanz sostuvo que "es un día de fiesta para el básquet de la provincia a ocho meses de asumir en la Federación chubutense. Cuando nos acercamos a Chubut Deportes para charlar sobre esta idea tuvimos el apoyo desde el primer momento por parte de Walter Ñonquepán. Es uno de los proyectos para el desarrollo de los jóvenes no solo en cuanto a la competencia sino porque servirá para la integración territorial de la provincia, para que los chicos sepan la realidad del resto de los jugadores".
Significando "un gran empujón para esta gestión el hecho de tener el pleno apoyo del estado provincial. No es nuestro único proyecto y nos da esperanzas para esta competencia que durará hasta el mes de agosto. Implica por fin de semana la participación de 350 jugadores, además, de doce jueces y 40 oficiales de mesa. Esto significa también un gran trabajo dirigencial de la gente que me acompaña desde el primer momento, como Rubén Loranzi y Gustavo Monzani, dos trabajadores del básquet".
Luego se procedió a la lectura de la Resolución FBCh Nº 02/2016, que con fecha 7 de marzo de este año, nombra al jugador Nicolás de los Santos como Embajador Deportivo de la Federación de Básquet de Chubut y al mismo tiempo padrino de la Liga Provincial de Clubes 2016 para las categorías formativas.
Sobre esto, "Nico" indicó que "estoy feliz y le quiero agradecer a toda la Federación por este reconocimiento. Es un orgullo para mí y toda mi familia. Feliz además por el comienzo de esta nueva Liga, porque cuando era chico tuve la chance de participar de lo que fue la Liga Patagónico y me sirvió muchísimo. La competencia interna en ese momento, jugaba en La Unión de Trelew y luego me fui a Comodoro Rivadavia, no era de la mejor y por eso viajar a jugar con otros equipos en esa Liga, enfrentar a equipos del sur provincial que se armaban bien me sirvió muchísimo para crecer como jugador y en mi futuro".
Por eso el jugador espera "que los chicos puedan aprovechar esta posibilidad que tienen de jugar con otros y seguramente los ayudará a formarse para su futuro. Le deseo a cada equipo lo mejor para esta competencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico