La lista Blanca lanzó su campaña para las elecciones de Petroleros Privados

Está encabezada por Carlos Martínez, quien presentó a los integrantes de su lista para competir el 4 de noviembre. "Vamos juntos por la verdadera unión petrolera", apuntó el candidato a la conducción del sindicato de los petroleros de base. Ayer también pasó por Sarmiento.

Carlos Martínez decidió presentar su lista para competir en las elecciones del 4 de noviembre por la conducción del Sindicato Petroleros Privados Chubut. El candidato supo estar cerca del actual secretario general Jorge Ávila y es líder de los delegados en San Antonio Internacional (SAI).
Más de 1.500 personas con banderas de distintas compañías participaron del acto lanzamiento de la lista Blanca. La candidatura ya venía trabajándose hace algunos meses, hasta tuvo una crítica de "Loma" Ávila. El disparador fueron las dos últimas elecciones en SAI, en 2013 y 2015, que ratificaron a Martínez por mayoría de votos.
"Esta propuesta viene para trabajar por los beneficios de cada laburante, desde los yacimientos, sin prometer representación política en ningún otro cargo que no sea gremial y en defensa de los trabajadores", dijo Martínez a los presentes en el edificio de Francisco Behr 20, que como curiosidad, algunos años atrás, fue sede local de Manpetrol.
"No somos funcionarios, no somos políticos, ni mucho menos funcionales a los intereses de quienes no son del sindicato. Vamos juntos por la verdadera unión petrolera", apuntó. El candidato consideró que su grupo tiene la convicción de reforzar la entidad gremial sin sectarismo.
El referente de SAI deberá competir contra Ávila, quien irá por la reelección como ya anticipó. "Loma" ratificó su postulación cuando en el seno del gremio le apuntaron por su doble rol de sindicalista y de presidente en Petrominera, cargo que le ofreció el gobernador Mario Das Neves.
El que todavía está en duda es Mario Mansilla, el histórico referente que también goza de un cargo político, de la mano de Das Neves, como diputado provincial por Chubut Somos Todos.
Mansilla podría buscar un tercer mandato, aunque otra versión dice que participará dentro de una lista encabezada por un petrolero de su agrupación.
A Carlos Martínez lo siguen Julio Saguir como candidato a la secretaría adjunta, René Mardones a la secretaría gremial, Víctor Barrionuevo a la Tesorería, el sarmientino Daniel González como protesorero, además del grupo de militantes que formarán parte de la lista que persigue como objetivo ser la comisión directiva del sindicato.
Barrionuevo fue el más crítico. Cuando le tocó hablar, recordó promesas sindicales que llevan esperando hace seis años, tiempos de Mario Mansilla en su segunda gestión. "Pusieron la piedra fundamental de la clínica y nos mostraron una maqueta. Hoy la clínica no está. La plata tampoco", afirmó.
Tras el cierre del acto, los candidatos partieron a Sarmiento para continuar con la presentación de la lista Blanca. Así arrancó la campaña sindical, que terminará el 4 de noviembre cuando los trabajadores petroleros de base renueven a su conducción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico