La lista disidente volvió a pedir seguridad

Ante los nuevos ataques registrados como parte de la interna del Sindicato de Obras Sanitarias, desde la lista disidente volvieron a exigir garantías para continuar con la prestación del servicio de mantenimiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), ya que de lo contrario podrían realizar una nueva retención de servicios, tal como sucedió jueves y viernes de la semana pasada.
"Pedimos garantías para la gente. El otro día hicimos un acuerdo de paz social, pero sigue ocurriendo lo mismo que ocurrió el otro día y (José) Santiago no da la cara", señaló Gerardo Barrientos, integrante de la lista opositora, al ser consultado por El Patagónico.
"Si siguen ocurriendo este tipo de cosas, vamos a tener que retomar las mismas medidas. ¿Qué vamos a esperar? ¿Que haya un herido o un muerto? ¿O vamos a tener que venir armados y que sea el Lejano Oeste? Si la policía no brinda ninguna garantía, vamos a ver qué pasa, pero no queremos llegar a eso porque la que paga los platos rotos es la gente", agregó el dirigente.
La interna de Obras Sanitarias comenzó a agudizarse en noviembre cuando la agrupación Doctrina Peronista decidió presentarse en los comicios como oposición al histórico secretario general, José Santiago.
Sin embargo, luego de que las elecciones del 17 de abril fueran anuladas y de que se denunciaran irregularidades en la lista de Santiago, se agudizaron las diferencias con denuncias públicas e incluso una marcha que concluyó en la municipalidad, donde se pidió la celebración de los comicios.
Todo empeoró el miércoles cuando Carlos Neira, integrante de la lista opositora, mantuvo una pelea con José Ogas, integrante de comisión directiva, en las puertas de la clínica EMEC. Esa misma tarde, Neira fue baleado presuntamente por Pedraza, encendiendo la alarma de esta nueva interna sindical, que ese día motivó piquetes y el corte de la avenida Kennedy, frente a la sede sindical. También comenzó una retención de servicios que afectó las prestaciones de la SCPL. La misma fue levantada luego de que acordara la "paz social" en la Unidad Regional, tal como lo hicieran hace dos meses dos facciones del gremio de la construcción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico