La lista "Radicales" propone una UCR crítica dentro de Cambiemos

Es la agrupación que encabeza Gastón Acevedo, que compite con la de Rosana Uriarte. El partido tiene elecciones internas el domingo en la Escuela 1.

Los radicales se preparan para sus elecciones internas para comité departamentales y el provincial. Para las representaciones locales, competirán Gastón Acevedo por la lista Radicales y Rosana Uriarte de la Roja y Blanca. La agrupación de Acevedo presentó sus propuestas ayer, en una reunión de trabajo con filiados.
Las elecciones tendrán lugar en la Escuela 1, el domingo en un horario de votación que va de 8 a 18. El afiliado únicamente tiene que llevar su documento nacional de identidad para que las autoridades de mesa corroboren que está en el padrón de la UCR.
"Este es un grupo político que viene trabajando hace cinco año, que se viene consolidando. Y estamos, como siempre, presentándonos ante los afiliados y la sociedad con nuestras propuestas", indicó Acevedo, en diálogo con El Patagónico, luego de sacarse fotos junto a los integrantes de la lista.
"Nuestras propuestas son seguir profundizando la apertura de nuestro partido, convocando a los intelectuales, dirigentes gremiales y trabajadores que los tenemos y que por distintos motivos han dejado de participar en el partido", remarcó el dirigente de la fuerza política aliada al PRO bajo la denominación Cambiemos.
En ese sentido, "Radicales" tiene como objetivo aportar al frente Cambiemos pero con una mirada crítica y un rol activo. "Creemos que es una opción válida para la política y por eso se requiere muchísimo de nuestra participación como partido político radical y queremos convertirnos en la columna vertebral de este frente", afirmó.
"Veo que en la provincia y en Comodoro el partido ha crecido. Uno lo ve en la dinámica propia el día a día y en las actividades del comité en todo este tiempo", respondió Acevedo al ser consultado si la alianza no tapó la influencia del radicalismo y su singularidad de cara a la sociedad.
"Estoy en una lista con integrantes que han resistido las épocas más duras. Cuando apareció el Provech y muchos se fueron a ese espacio o cuando los cooptó el Frente para la Victoria", recordó.
"Esta gente es la que ha resistido y mantenido la bandera de la UCR bien alta. Y en estas elecciones proponemos profundizar ese perfil", subrayó.
Acevedo va como presidente del comité departamental de Comodoro Rivadavia de la UCR, acompañado de Juan Gutiérrez Hauri como vice y de Verónica Almonacid en el rol de secretaria. A nivel provincial, van con César "Oso" Herrera y Pablo Martínez como dupla de delegados para el comité central.
El resto de las propuestas que recorrió Acevedo incluyen posicionar al comité como un centro de formación de dirigentes, articular acciones con la actualizada juventud radical y apuntalar a la UCR como alternativa válida para próximas elecciones.
Otro punto es continuar con la sede propia. Ya tienen construidas las bases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico