La Lista Verde de ATECh aclaró la situación de las mesas en un comunicado

El Ministerio de Trabajao de la Nación había solicitado volver a votar en dos mesas hace un año. Por este tema, la Lista Verde de ATECh sacó esta tarde un comunicado aclarando la situación de las mesas.

"Queremos aclarar lo que sucedió con las cinco urnas que los muchachos de la Regional Sur quieren que vayan a las elecciones. De esas cinco quedan dos. En el comunicado está todo el relato de cómo se fueron haciendo las presentaciones y lo que pasó en las otras tres urnas", comentó Isabel Latorre esta tarde a El Patagónico sobre este comunicado.

La convocatoria de la ATECh es porque todas las instancias recursivas fueron agotadas, además de toda la nómina de autoridades de la Junta Electoral, congresales ante CTERA y delegados paritarios. Las dos mesas son la 49 de Laprida (escuelas 27, 91, 417 y 732); y la 52 en la sede de ATECh en Urquiza 345 (jubilados y padrón general).

"Vamos a hacer como se hizo en todas las elecciones. Respetar el proceso democrático y serán los compañeros los que determinarán quién conduce el gremio", afirmó.

A continuación, el comunicado:

"Ante la convocatoria a ELECCIONES COMPLEMENTARIAS de la ATECH en la MESA N° 49 Y MESA N°52, la LISTA VERDE quiere pronunciar: Que tal como lo expresa lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S.) sobre Expediente N° 89272/13 de fecha 27 de Mayo de 2015, notificado el 01 de Junio de 2015, la Junta Ejecutiva Provincial de la ATECH ha convocado a las ELECCIONES COMPLEMENTARIAS luego de más de una año de espera, respetando los tiempos recursivos de RECONSIDERACIÓN y JERÁRQUICO ante la D.N.A.S., y luego ante la presentación realizada por la Lista LILA a la CÁMARA de APELACIONES del TRABAJO – SALA X – que con Sentencia Interlocutoria Definitiva de fecha 29 de Abril de 2016 sobre el Expediente N° 81140/2015, RECHAZA nuevamente lo solicitado por la Lista LILA, habiendo entonces agotado TODAS las INSTANCIAS posibles, Que ante los reiterados RECHAZOS a los recursos y fundamentos esgrimidos por la Lista LILA, se ha ratificado la VALIDEZ que la Junta Electoral Provincial le ha dado a las Mesas N° 67 (de Paso del Sapo), N° 85 (de Gan-Gan) y N° 118 (de Trelew), validez que reitera la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (MTEySS) y validez que RATIFICA la Cámara de apelaciones del Trabajo cuando en sus fundamentos vuelve sobre la situación pendiente de resolución, que justamente son la ELECCIÓN COMPLEMENTARIA de las Mesas N° 49 y N° 52.

Como lista VERDE durante todo este proceso que lleva más de 2 años, hemos respetado siempre el derecho de todas las vías recursivas que la Lista LILA quiso utilizar, ya sea ante la Junta Electoral Pcial, ante la D.N.A.S. o ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo, y desde la Junta Ejecutiva se garantizó que este derecho nunca colisione con la autonomía de nuestro sindicato. No puede un Congreso Extraordinario resolver un conflicto electoral que tiene una Vía ordinaria, una Vía administrativa y una Vía Judicial como derecho de las partes a recurrir para que, bajo los fundamentos y los supuestos esgrimidos, puedan solicitar sus pretensiones; y por lo tanto no resulta una INJUSTICIA lo resuelto por la Junta Electoral Provincial que rechaza ese recurso, que luego reitera la DNAS, RATIFICANDO, finalmente, su rechazo la Cámara de Apelaciones. Esa denuncia y los Recursos interpuestos pretenden anular el VOTO de los/las Trabajadores de la Educación de las Mesas N° 67 (de Paso del Sapo), N° 85 (de Gan-Gan) y N° 118 (de Trelew), bajo hechos falaces que NUNCA se pudieron probar desde la Lista Lila, dando intervención a la Justicia de Esquel, en la figura de la Fiscalía de la misma ciudad, que archivó los hechos denunciados por falta de pruebas. Desde la Lista VERDE se hicieron todos los tramites, consultas y actos administrativos a nuestro alcance para que en el año 2015 pudieran asumir los Consejos Ejecutivos de las 6 Regionales de la ATECh, porque insistimos, sin violentar y sin esgrimir bajo iluministas lecturas del estatuto sindical, que no pesaba ninguna impugnación para que los compañeros/as regionales asumieran y fue con la resistencia y la fuerza de las leyes vigentes que lo logramos.

Sabemos de la responsabilidad que hay en los 65 empadronados de las Mesas N° 49 y N°52, compañeros y compañeras trabajadores de la Educación, que con su participación democrática plena en el VOTO del jueves 30 de Junio 2016, decidirán finalmente las elecciones provinciales de ATECh, y estamos plenamente convencidos que solo el VOTO de los/las Trabajadores decidirá quién llevará adelante la conducción Provincial de la ATECh, para lograr la UNIDAD en la LUCHA, que TODAS y TODOS los afiliados de nuestro sindicato están esperando".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico