La llegada de Los Pumas cada vez más cerca

Con el comienzo de las obras en el Estadio Municipal durante estas semanas se empieza a cristalizar el sueño de la visita del plantel argentino de rugby a Comodoro Rivadavia para el partido del 11 junio contra Italia.

El desembarco de Los Pumas a la ciudad durante el mes de junio para el test match contra Italia el sábado 11 de junio fue un ida y vuelta. Entre incertidumbre y los deseos de los comodorenses en ver tamaño espectáculo, en el escenario de kilómetro 3 elegido ya arrancaron las obras de cara al compromiso internacional.

Una vez arribado a Comodoro Rivadavia para la firma de convenios con instituciones deportivas, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán explicó a El Patagónico que "lo primero que hice fue ir al Estadio y ya hay movimientos de máquinas. Con este avance yo estimo que no habrá inconvenientes".

Desde la cartera deportiva de la provincia se dejó entrever que la próxima semana "es muy posible que ya firmemos entre el Gobierno de la provincia y municipio más de once millones de pesos para la obras que se necesitan y de esa forma quedarnos tranquilos porque la preocupación hasta hoy era empezar los trabajos por los tiempos".

De esta forma, el Ejecutivo provincial junto con el municipio de Comodoro ya se encuentran abocados en la diagramación de plan de trabajo de cara al compromiso internacional. La decisión final estará en manos del Consejo Directivo de la UAR (Unión Argentina de Rugby) quien definirá si la ciudad petrolera será sede.

"De nuestra parte pensamos que ya está todo solucionado porque comenzaron las obras que era nuestra mayor preocupación", aclaró Ñonquepán y señaló que "en un principio podemos decir que por parte de provincia y municipio consideramos que sí, pero todavía no tenemos la firma del contrato que es lo más importante de la UAR".

Más adelante, sostuvo que una vez que se firme el contrato con el aval de la Unión Argentina de Rugby ya se podrían en marcha el trabajo de promoción, logística y organización a lo que razonó que "tiene que ser de excelencia. Que se llene el Estadio, que tenga la pantalla que tiene que tener, los vestuarios, porque estará televisado para todo el mundo por ESPN", adelantó el funcionario.

El team de Daniel Hourcade, que se quedó cuarto en el Mundial 2015 de Inglaterra, y que tiene entre sus integrantes al pilar comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera, enfrentará al combinado de Italia en uno de los partidos correspondientes al calendario internacional que tendrán Los Pumas en este 2016.

Entre las obras prioritarias están las remodelaciones que se tienen que realizar en la zona de vestuarios. "Las plateas mejorarlas porque son de madera, el tema de las cabinas de transmisión, todo lo que es al logística del doping, y los vestuarios que existen hoy quedaran como anexos y se harán unos nuevos, todo el tema prensa que colocaremos carpas", describió el funcionario y aludió "lo que nos lleva más tiempo son los vestuarios, lo demás es complementario".

Si los tiempos y avances van en tiempo y forma sería la segunda vez que la provincia reciba a Los Pumas. La anterior visita del seleccionado argentino fue en 2006 en Puerto Madryn, con victoria ante Gales por 27 a 25.

"La gente no dimensiona, se trata de la segunda vez en la historia que vienen a la Patagonia, es un evento que no puede tener fallas, ni fisuras, que tiene que tener pantallas específicas de televisión para el público y la televisación. Es un evento que requiere todas las condiciones y es parte del crecimiento que tiene la provincia y Comodoro de hacer este tipo de obras", cerró Ñonquepán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico