La lluvia impidió que se corra la final de la Clase 3 del TN en el "Mouras"

La tormenta en La Plata ya había obligado a disputar la tercera serie de la categoría, que ganó Ezequiel Bossio, bajo el sistema de neutralización, con el lanzamiento a la pista del auto de seguridad. Esta semana se especificará de qué manera se recuperará la final postergada, que podría ocurrir en la próxima fecha, el 19 de marzo, en Toay, La Pampa, en el marco de un cronograma que comprendería una competencia adicional.

La intensa lluvia que se abatió ayer a la tarde sobre la ciudad de La Plata impidió la realización de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional de automovilismo, que no pudo completar el programa previsto para el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras.
La tormenta ya había obligado a disputar la tercera serie de la categoría, que ganó Ezequiel Bossio (Ford Focus), bajo el sistema de neutralización, con el lanzamiento a la pista del auto de seguridad.
A las 14:45, luego de recorrer las zonas más afectadas con el vehículo de seguridad, los comisarios deportivos decidieron suspender la actividad de la divisional mayor, porque las condiciones de pista y las banquinas no estaban dadas para garantizar la seguridad del espectáculo.
De este modo, esta semana en la reunión de Comisión Directiva, se especificará de qué manera se recuperará la final postergada, que podría ocurrir en la próxima fecha (19 de marzo) de Toay, La Pampa, en el marco de un cronograma que comprendería una competencia adicional.
Cuando la lluvia no fue la excluyente protagonista de la jornada, la Clase 3 celebró sus primeras dos series, con victorias para Hanna Abdallah (Ford Focus), quien aprovechó la penalización impuesta al entrerriano Mariano Werner (Fiat Línea; había ganado en pista) y para el mendocino Julián Santero (Ford Focus), ambas a seis giros.
En cambio, la final de la Clase 2 otorgó como ganador al santafesino Alejandro Bucci (Chevrolet Corsa), quien dominó los 12 giros con prueba neutralizada y empleó un tiempo acumulado de 33m. 07s. 336/1000. Quedó segundo Pablo Ortega (Palio), a 2s. 104/1000, mientras que tercero llegó su compañero de equipo Nahuel Cordone (Palio), a 3s. 250/1000.
Con este resultado, Bucci lidera el campeonato con 36 unidades, escoltado por Ortega con 33 y por Cordone con 29.
La próxima cita de la divisional será el domingo 19 de marzo en el autódromo de Toay, La Pampa.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico