La lluvia no cesa y el canal evacuador de la avenida Roca ya desbordó

Desde el sábado hasta la media mañana de este lunes cayeron unos 31 milímetros de agua y prevén que lloverá todo el día. Barrios de zona norte y sur comienzan a sentir los efectos de las precipitaciones que son persistentes.

El pronosticador Aldo Sánchez informó este lunes que "desde el sábado hasta las 9 de la mañana cayeron unos 31 milímetros de agua" en la ciudad y prevé que "lloverá todo el día".

En tanto, los barrios de zona Norte y Sur comienzan a sufrir las consecuencias de las lluvias persistentes.

canal evacuador 2.mp4

En el canal de la avenida Roca se generaron complicaciones y el agua desbordó en grandes cantidades. Tal situación complica el tránsito en el lugar y afecta a las casas que están cercanas.


canal evacuador 1.mp4
Videos: Martín Pérez/El Patagónico

En Astra, el agua superó desde ayer la capacidad del canal del barrio e inundó varias calles del sector. Tres familias fueron evacuadas.

La misma situación se produjo en el barrio Gesta de Malvinas y sobre la avenida Chile, donde un escurrimiento de agua que provenía de las fracciones 14 y 15 superó la capacidad del caño que atraviesa esa arteria. Allí empleados municipales construyeron un badén para evitar que el caño colapse por la cantidad de barro que bajaba.

Otro sector complicado por el temporal es Kilómetro 8. En el Código 2381 y Ricardo Alfonsín cuatro viviendas sufrieron la inundación de sus patios y sus habitantes tuvieron que solicitar la ayuda de dos camiones atmosféricos para evitar que el agua ingrese al interior de sus hogares.

Desde el área de Transito de Comodoro Rivadavia, adelantaron a El Patagónico que desde este momento se cerrará el camino Costero, detrás del Hospital Alvear, y el camino Roque González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico