La lluvia bajó su intensidad pero el municipio está atento a cualquier demanda

El Comité de Emergencia llevó adelante un operativo de control en los pluviales y asistencia a los vecinos que así lo requirieron. Al respecto el secretario de Gobierno, Máximo Naumann destacó que "dimos rápida respuesta a la comunidad pero no hubo evacuados".

Del mismo modo, el funcionario explicó que "la lluvia no fue tan fuerte como oportunidades anteriores, por lo que no hemos tenido evacuados pero sí hicimos la asistencia correspondiente con madera leña, colchones y nylon y, si bien cayeron más de 30 mm de agua, fue en varios días. Aparentemente la lluvia continuará de manera intermitente y el equipo municipal está atento a ello".

En torno al estado de la Ruta 3, señaló que "la circulación es con precaución, hay escarcha, no solo en la ruta sino también en la ciudad, por lo que pedimos a la gente que mantenga la distancia de frenado y si no tienen que viajar que no lo hagan. Si lo hacen, que pidan el parte a Defensa Civil para conocer el estado de los caminos".

Del mismo modo, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, explicó que "desde el área estuvimos atendiendo los reclamos de los diferentes barrios de Comodoro. De todas maneras desde la Secretaría se venía trabajando en prevención con la entrega de nylon, leña y con la colaboración de todas las áreas se hizo más llevadero el dar respuesta a los vecinos".

"Ayer atendimos alrededor de 80 llamados y hoy fueron 5 casos puntuales. La mayor demanda fue de nylon y leña, por eso estuvimos controlando que estuvieran todos los insumos necesarios e hicimos el refuerzo necesario", manifestó.

Desde su área, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos, Abel Boyero sostuvo que "el sistema de pluviales funcionó correctamente porque se hace una tarea preventiva con la gente de Servicios Públicos, recorriendo antes, durante y después de las precipitaciones".

"Hubo algunos inconvenientes en la zona de USMA y en Km.8 en un sumidero y ahí tendremos que ver por qué se dieron. Asimismo la gente de Servicios a la Comunidad ha estado recorriendo para planificar donde se tendrá que intervenir con las máquinas una vez que pare la lluvia", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico