La LNB eligió al quinteto ideal y al mejor DT de la temporada

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) eligió ayer al quinteto ideal y al mejor entrenador de la presente temporada, que finalizará en julio, en un evento desarrollado en el barrio porteño de Barracas.

Los basquetbolistas más destacados del certamen fueron el base Franco Balbi (Ferro Carril Oeste), el escolta estadounidense Dar Tucker (Estudiantes de Concordia), el alero Marcos Mata (San Lorenzo), el ala pivote Gabriel Deck (San Lorenzo) y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (Estudiantes de Concordia), mientras que el director técnico fue Hernán Laginestra (Estudiantes de Concordia).
Además, en el caso de Tucker, quedó como el más valioso de la Fase Nacional, con un promedio de 21,61 puntos y 23.5 de valoración en 54 encuentros.
Por otro lado, el escolta Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata) resultó electo como el jugador de mayor progreso, el base José Vildoza (Libertad de Sunchales) como el sexto hombre y el alero juvenil Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba) como revelación.
"Nos enorgullece reconocer a los mejores jugadores de la temporada, luego de una fase regular muy competitiva, reafirmando que La Liga argentina es una de las mejores del mundo", valoró el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro.
"Al mismo tiempo estamos contentos de lanzar oficialmente los Playoffs, que tendrán a La Caja como sponsor principal, con activaciones en todo el país, llevando los valores de la prevención y la vida sana como mensaje", concluyó el directivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico