La lucha olímpica tiene una nueva concentración

Desde el lunes y hasta el viernes se estará desarrollando en Rawson y con el apoyo de Chubut Deportes, una nueva concentración de lucha libre olímpica, que busca preparar y determinar el equipo que participará de la instancia Nacional de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita en Mar del Plata, del 22 al 28 de octubre.

La misma la llevan adelante los profesores Oliver Arévalo Medina y Omar Gutiérrez y toman parte de la misma, 22 chicos de distintos puntos de la provincia. El equipo trabaja en doble turno en el club Germinal y se aloja en las renovadas instalaciones del Hotel Deportivo Provincial.
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, visitó ayer a la mañana a los chicos en el Hotel Deportivo, en la previa del inicio de una nueva jornada de trabajos.
El profesor Oliver Arévalo Medina señaló que "el trabajo está funcionando bien pero estamos con el tema de los topes. Las competencias todas son en Buenos Aires y es difícil para nosotros estar allá. Las provincias fuertes compiten todos los fines de semana, asique este año tendremos que trabajar duro para conseguir nuevamente las copas logradas el año pasado".
Agregó en este sentido que "tenemos dificultades con algunas divisiones de peso, fundamentalmente en chicas. Estamos mal en los 40 kg, porque no aparecen competidoras en esas divisiones y también nos falta un peso pesado. Este año además se incorpora la lucha grecorromana".
Remarcó que en esta oportunidad "tenemos chicos de Sarmiento, Río Senguer, Comodoro Rivadavia, Corcovado y de Puerto Pirámide, que están trabajando muy bien y tienen un gran futuro. No pudieron llegar de Aldea Epulef ni Trevelin por cuestiones climáticas, pero hay buen material y vamos a esforzarnos al máximo para lograr los objetivos".
Luego reveló que "la idea es insertar la lucha libre a los Juegos de la Patagonia en el futuro. Y para eso debemos empezar a trabajar en capacitación. Por ello estaré brindando capacitaciones en toda la región sur, a ver si logramos que la lucha rompa con fuerza en la Patagonia. De ese modo podremos competir fuerte acá y no tener que viajar a buenos Aires".
Por último, destacó las ventajas de tener un alojamiento con las comodidades del Hotel Deportivo "es importante que esté mejorado, para que todos los deportistas puedan alimentarse y descansar de la manera más confortable, y de ese modo llegar a rendir de la mejor manera en los entrenamientos. Debemos agradecer a Chubut Deportes que nos apoya para que tantos chicos del interior puedan llegar a entrenar a Rawson".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico