La luz seguirá tan cara como hasta ahora

Del mismo modo se mantendrán por seis meses más, los valores para toda aquella demanda de energía eléctrica declarada por los Agentes Distribuidores o Prestadores del Servicio Público de Distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios de energía eléctrica.

El Gobierno nacional prorrogó los valores actuales de la energía, vigentes hasta el 30 de abril, por seis meses más, hasta el 31 de octubre próximo, con lo cual no se realizará el ajuste habitual que anualmente se efectúa sobre el precio de referencia en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), previo a la llegada de la temporada de bajas temperaturas.
Tras los aumentos de hasta el 700 por ciento anunciados en enero pasado, el Ejecutivo postergó el ajuste estacional de tarifas sobre el precio de referencia en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que debía aplicarse a fin de mes.
Así lo estableció el Ministerio de Energía a través de la resolución 41/2016, en la cual se ratificaron los valores fijados en la resolución 6/2016 del 25 de enero de este año.
De esta manera, en el MEM el precio de referencia ($PotRef) quedó en $1.427,60 por megavatio (MV) al mes.
Por su parte, el precio de referencia de la energía en el Mercado (PEST) seguirá en horas de pico ($Pest.Pico) en $ 773,02; el resto del día ($Pest.Rresto) en $768,72, y en las horas de menor demanda en $763,89.
Del mismo modo se mantendrán por seis meses más, los valores para toda aquella demanda de energía eléctrica declarada por los Agentes Distribuidores o Prestadores del Servicio Público de Distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios de energía eléctrica, o de los que puedan ser atendidos por otros prestadores del servicio de distribución de energía eléctrica dentro de su área de influencia o concesión, cuya demanda no alcance los 300 KV.
Así, en horas de pico ($Pset.Pico) el precio sigue a $321,39 el MV por hora; en horas restantes ($Pest.Resto), a $317,09; y en horas de valle ($Pest.Valle), a $312,26.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico