La madre del ladrón ultimado por el médico habló y pidió "justicia"

"No era necesario que me lo maten de cuatro tiros. Si lo quería frenar, podría haberle pegado un disparo en la pierna o lo hubiera retenido hasta que llegue la policía. Si hizo algo mal, hubiera ido preso. No había necesidad de asesinarlo", sostuvo la mujer.

Silvia Krabler, madre de Ricardo Krabler (24), el ladrón que murió tras ser baleado por un médico al que asaltó para robarle el auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, aseguró que su hijo fue "fusilado". "Prefiero ir a ver a mi hijo a un hospital si estaba herido de bala o a una comisaría y no a un cementerio", dijo.
"No era necesario que me lo maten de cuatro tiros. Si lo quería frenar, podría haberle pegado un disparo en la pierna o lo hubiera retenido hasta que llegue la policía. Si hizo algo mal, hubiera ido preso. No había necesidad de asesinarlo", sostuvo la mujer.
"A mi hijo lo fusilaron", afirmó la mujer en diálogo con Radio 10. Krabler agregó que no busca venganza y negó amenazas a la familia del médico. "Lo que escribió mi hijo fue de una persona que perdió a su hermano", dijo sobre el polémico mensaje publicado por Facebook. "No fue una amenaza de sangre por sangre, es el dolor de un hermano", añadió.
La madre del delincuente sostuvo: "Yo no prometí muerte, quiero justicia. No era necesario que lo fusile a mi hijo de 4 tiros. Si le hubiera dado un tiro en la pierna o lo hubiera retenido, estaría preso, no había necesidad de matarlo".
En tanto, entrevistada por La Red, sostuvo: "El médico dice que mi hijo repetía que lo iba a matar, que se lo dijo cuatro o cinco veces... ¿Tanto tiempo esperó mi hijo para matarlo?".
Por su parte, la fiscal que interviene en la causa iniciada al médico que el viernes último mató a balazos a un ladrón que quiso robarle el auto en la puerta de su casa de Loma Hermosa, dijo hoy que por el momento el profesional sigue acusado de homicidio simple, que no se confirmó que haya actuado en legítima defensa y que fue liberado bajo muchos recaudos legales.
La titular de la fiscalía 7 de San Martín, Diana Mayko, manifestó en diálogo con radio La Red que la causa está "en sus inicios" y que "hay cuestiones periciales pendientes de resolución para corroborar objetivamente si los dichos del médico en su indagatoria son como dijo o de otra manera".
La funcionaria judicial aclaró que el médico Lino Cataldo Villar (61) "sigue procesado por homicidio simple y ha quedado libre en virtud de tener residencia fija, arraigo, un buen concepto dentro de su barrio y bienes para responder en caso de fuga, ya que su mujer y su hermano son fiadores y se le hizo una inhibición por un millón de pesos".
"El juez ha asegurado la comparecencia del médico al proceso dejándolo en libertad, pero esto no quiere decir que el proceso se haya cerrado ni que el juez haya optado por la legítima defensa, la causa está en trámite con el procesado en libertad", enfatizó Mayko.
Sobre las amenazas que denunció haber recibido la familia del médico por parte del hermano delincuente fallecido, Ricardo Krabler (24), la fiscal dijo que se tramita una causa aparte en la fiscalía 1 de San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico