La madre del policía quemado sospecha de la novia y esperan las pericias

Mientras que se espera la derivación del oficial Simón Saiegg a Buenos Aires debido a las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo, el Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación para determinar si se trató de un accidente. Sin embargo, la familia del joven sospecha de la novia.

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi tomó intervención ayer en la investigación para determinar qué fue lo que sucedió en el interior de la casa del oficial Simón Saiegg, quien resultó con graves quemaduras en su cuerpo y rostro.

Si bien esta mañana la causa fue asignada a la fiscal Cecilia Codina, Caperochipi brindó a El Patagónico, detalles de los resultados de la investigación hasta el momento.

"Para saber si se trató de un accidente o no es que trabajamos exhaustivamente. Esto sucedió en la intimidad de un domicilio, donde estaba su pareja y varias personas más, estaba todo su entorno por eso han surgido distintas declaraciones y hay que esperar los resultados de las pericias", aseguró.

Asimismo, confirmó que una las hipótesis que no se descarta es la sospecha manifestada por la madre del joven -Elisa-, quien apuntó contra la novia del oficial, quien es además es la hija del ex jefe de la Policía, Leonardo Bustos.

Elisa aseguró en Radio 3, que la chica fue quien le arrojó combustible y que con un encendedor lo prendió fuego, tal vez, durante una discusión. "Ella primero dijo que estaba todo bien, que él iba a hacer un asado a esa hora (a las dos de la madrugada). Después comentó que estaba limpiando, pero las versiones que hay, son que ellos estaban discutiendo y que el hermano de la chica escuchó como una explosión", señaló.

La novia del oficial también explicó -según la madre- que Simón estaba limpiando algo con aguarrás, dijo que escuchó gritos, quiso apagarlo y se quemó las manos: "llamó al hermano y que lo metieron a la ducha. Eso fue a las dos y media de la madrugada pero recién a las cuatro ingresó al hospital", agregó la madre de Saiegg.

Al respecto, Caperochipi indicó que es una de las versiones que se investiga y no se descarta, pero aclaró que es muy prematuro atribuir responsabilidades del hecho. "Ayer se hicieron diligencias durante todo el día, intervino Gendarmería, peritos especialistas en fuego y quemaduras; en base a esa información y resultados que vayan dando las pericias vamos o no atribuir responsabilidades", manifestó el fiscal.

Mientras avanza la investigación, el oficial de 29 años que presta servicios en la Unidad Regional, en estos momentos continúa internado en grave estado en terapia intensiva del Hospital Regional, donde se espera su derivación al Hospital Policial Churruca de Buenos Aires.

LA CAUSA CARATULADA COMO LESIONES

Tras el encuentro con los familiares de la víctima, la fiscal Cecilia Codina indicó a El Patagónico que se prepara para disponer todas las medidas necesarias respecto de las pericias.

"Buscamos determinar los causales de lo que sucedió y si lo hizo alguien quién fue, por eso las medidas y pericias que se desarrollarán, más allá de lo que ya se realizó", dijo respecto al hecho ocurrido en el interior de la vivienda de Kilómetro 8 donde vive la pareja del joven y su hermano.

Además señaló que la causa fue caratulada como lesiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico