La madre de la adolescente a la que golpean en el video viral pide ayuda a las autoridades

Silvina Medina, la madre de una de las jóvenes que fue grabada en la pelea entre estudiantes afuera de la Escuela 711, denunció ante El Patagónico que el adulto que se ve en el video amenazando a su hija es padre de la adolescente que la golpeó. El video ya fue aportado a la Fiscalía como parte de la denuncia. "Son los Neira", los identificó la mujer. "¿Qué quieren? ¿Que mi hija aparezca muerta o que le corten la cara?", planteó, mientras solicita ayuda a la autoridades judiciales y policiales.

El video que una joven registró de la pelea entre dos estudiantes de la Escuela 711 Federico Brandsen (ex Magisterio), ocurrida el miércoles a la tarde, dejó al descubierto la incitación de adultos a que las adolescentes se agredieran.
Ayer Silvina Medina, la madre de una de las adolescentes a la que se observa en el video denunció públicamente la amenaza por parte de uno de los adultos al que identificó como padre de la otra joven involucrada.
"Son los Neira", dijo Medina a El Patagónico y lo identificó como inspector municipal de Tránsito. Pidió a las autoridades judiciales, policiales y municipales que tomen cartas en el asunto.
El video de la pelea rápidamente se "viralizó" por las redes sociales. En la secuencia se puede observar a las jóvenes tirándose del pelo y forcejeando ante la atenta mirada de otros alumnos y de dos adultos, que según comentaron los testigos a Medina, son el padre y el hermano de la joven que agrede a su hija.
"Le pido al intendente que tome cartas en el asunto. Mi hija no quiere salir a ningún lado sola, tiene 12 años, la tengo que llevar e ir a buscarla. Los maestros hablaron bien de mi hija, no es una nena conflictiva. Cada uno sabe qué clase de hijo tiene. Hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a alguna otra mamá. En los videos se ve que el tipo la incentiva, 'tirala al piso, pateale la cabeza'", narró Medina. "Mi hija tiene moretones, tiene una patada en la espalda", contó la mujer.
"Vino en un auto, un Volkswagen Gol con vidrios polarizados que se le atravesó, se bajó la piba, el padre y el hermano. El hermano empujó a mi hija, y le dijo agarra y pegale. Mi hija se defendió le pegó a la nena de 15 años, y le dice tirala al piso, pateale la cabeza. En todo momento le grita a su hija. De repente se la saca (a la adolescente) y la agarra a mi hija del brazo y la amenaza y la tira al piso y le pega una patada", describió Medina.
La denuncia por lesiones ya está en Fiscalía. También el video fue aportado como prueba.
"Está claro tonta de mierda, te voy a prender fuego", le advirtió el hombre mayor a la hija de Medina. La amenaza quedó registrada y la Justicia ya la tiene entre manos. "Hey cómo le vas a pegar", le grita la joven que registra el video y el joven que acompañaba al hombre mayor golpeó a la testigo.

AL INTENDENTE
"La directora nos pidió mil disculpas. Yo necesito seguridad para mi hija, necesito que la gente sepa la clase de inspectores que hay en la ciudad", afirmó Medina.
"El intendente quiero que sepa qué clase de gente tiene trabajando. No puede ser que venga un tipo de 40 años y le pegue a una nena de 12 años, mirá si la nena cae mal y se rompe la cabeza. A mí me gustaría tener una charla con el intendente, por este tema y muchos temas más", manifestó la denunciante.
Medina dice que está cansada de pedir policías a la salida del colegio, pero que desde la comisaría le dijeron que no hay móvil. "¿Qué quieren que mi hija aparezca muerta o que le corten la cara?", se preguntó la mujer, angustiada por la situación.
"Como mi hija se junta con unas nenas que ella no banca, se la agarró con mi hija. Que la empujaba, que la venía peleando. Fui lo hablé con la directora, pero que venga un tipo y me le pegue, no", planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico