La madre de Néstor Vázquez pide que no lo vinculen con el homicidio de Sanzana

Néstor Vázquez, quien fue hallado asesinado en la cancha del Club Roca en marzo de 2014, había estado involucrado en el homicidio de José Omar Sanzana, una causa en la que fue sobreseído. Su madre, Olga Cañupán pide que no se vincule más a su hijo con ese crimen y que la Justicia avance en la investigación de su muerte.

Carlos Vázquez y Olga Cañupán son los padres de Néstor Vázquez (22), el subdelegado de la UOCRA por la empresa Rigel que el 18 de marzo de 2014 fue encontrado sin vida en la cancha del Club Roca con una herida de bala en la cabeza y otra en el pecho.

Ayer por la mañana ambos estaban en su casa cuando vieron nuevamente el nombre de su hijo en una noticia sobre la causa judicial por el homicidio de José Sanzana. Con la impotencia a cuestas no dudaron y decidieron pedir que no se vuelva a vincular su nombre en ese caso judicial, por el que Néstor estuvo imputado junto a Matías

Omar Polenta, quien fue señalado como coautor del homicidio agravado ocurrido el 30 dejunio2013 y que en la última semana recuperó la libertad tras haber sido recapturado.

"Mi hijo está muerto y no quiero que lo ensucien más", señaló Cañupán al recordar que su hijo fue sobreseído en esa causa. "Yo lamento mucho lo que pasó con Sanzana, pero a él lo involucraron en ese hecho cuando él no participó y yo lo tuve cuatro meses detenido por testigos que lo quisieron perjudicar, porque él sí fue a la bailanta y se peleó con Sanzana, pero llegó a las 6:30 y a Sanzana lo mataron a las 7:30", afirmó.

Cañupán asegura que la situación es angustiante y duele, más sabiendo que los sospechosos de haber cometido el crimen de su hijo todavía continúan en libertad.

UNA CAUSA QUE ESPERA

Según explicó Cañupán, en la causa por la muerte de Néstor espera conocer la acusación dela Fiscalía, que se presentó el 5de enero luego de haberse vencido la prórroga del plazo de investigación otorgado por el juez de la causa.

La familia también presentará su propia acusación ya que también es querellante en el caso.

Según confirmó, aún sin saber qué acusó la Fiscalía, señalarán a cuatro sospechosos de haber perpetrado el crimen.

"Nosotros solo tenemos que esperar y que el verdadero asesino de mi hijo quede detenido. Sí puedo decir quiénes son los verdaderos asesinos. A (Miguel) Baeza (imputado y detenido) lo encontraron con el arma", denunció.

"Mi hijo hacia cinco meses que estaba en libertad. La familia de Sanzana nunca lo molestó, pero tenía amenazas de la gente de la UOCRA. Lo mataron cobardemente, lo rodearon entre cinco o seis. Todo Comodoro lo sabe, ojalá que con las acusaciones que se hagan el verdadero asesino pueda pagar detrás de las rejas", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico