La magia regaló sonrisas a los chicos internados en el área de Pediatría del Hospital Regional

El mago Federico cerró el año con un show de magia para los niños que están internados el Servicio de Pediatría del Hospital Regional. Esta actividad se dio de manera coincidente con la entrega de libros infantiles, a partir de una campaña comunitaria que tuvo muy buenos resultados.
Según contó el mago Federico, gracias a la colaboración de la gente "pudimos juntar más de 200 unidades entre cuentos, revistas, películas infantiles, actividades de entretenimiento, para colorear y novelas juveniles" para los chicos internados en el hospital.
"La pasamos genial haciendo magia junto a los chicos y sus padres. Agradezco a quienes durante este tiempo se acercaron a donar sus libros y a toda la gente que se tomó el tiempo de difundir y compartir la noticia", resaltó.
La campaña se denominó "Los libros nos transportan a cualquier lugar, nos brindan conocimientos, nos hacen sonreír rompiendo las barreras que impone la enfermedad". Fue de ese modo que el mago pensó en juntar libros para favorecer la recuperación de los niños internados en Pediatría, para que se conviertan en "instrumento de evasión, transportándonos a un mundo de fantasía y al bienestar emocional. Leer un libro entretiene y hace que el tiempo pase más rápido".
Federico también comentó que la idea es armar una biblioteca de pediatría infantil y en pos de eso se seguirá trabajando.
Una de las mamás, que participó del encuentro comentó que fue un momento muy emotivo para todos los presentes. Silvana Rivas destacó: "yo la tuve a Morena dos años luchando por su vida en terapia intensiva y les debo mucho, tengo dos hijos asmáticos que son pacientes de la doctora Barría y ella todos los años hace un brindis para sus pacientes y sus colegas".
"Había más de 20 familias, muchos niños todos pacientes desde el primero que ya tiene 20 años hasta bebés que ya integran la lista de problemas respiratorios. Fue muy lindo porque este año estuvo el mago Federico y Risotadas de Payasos y estuvieron todos los pediatras y el jefe del sector también los niños jugaron, comieron, rieron, nos emocionamos, fue hermoso el brindis, nos tratan como si fuéramos una gran familia", valoró Silvana.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico