La mamá de Carlitos contó cómo se escapó del jardín: caminó por la ruta durante 1 hora

La madre del niños de 4 años, que se escapó el jardín y fue encontrado solo en el Módulo Norte luego de caminar por más de 1 hora, aseguró a El Patagónico: "iré a fondo para que alguien se haga responsable de esto porque le quieren echar la culpa a mi hijo, que es rebelde y abrió una puerta" señaló indignada Cintia.

Cintia es la madre de Carlitos, el menor que se fue caminando desde el jardín Ruca Aifiñ N° 408 hasta el Módulo Norte solo, contó a El Patagónico cómo fue el calvario que tuvo que vivir al enterarse que su hijo no estaba en la institución: "me llamaron a las 11:20 diciéndome que no encontraban a mi hijo en el jardín", comenzó el relato.

Desesperada y sorprendida por la noticia emprendió el viaje desde su hogar de Kilómetro 17 "mientras iba yendo sin saber qué es lo que pasaba, me llegaban mensajes de que en la radio habían escuchado que había un nene en el Módulo Norte, hasta que me confirmaron que era él y la docente, directora y portera estaban ahí".

Al llegar al Módulo Norte "vi a la directora y me dice ´tranquila mamá, son cosas que pasan´, enseguida me tuvieron que contener entre el personal de tránsito y me fui del lugar, mi nene estaba asustado, gracias a Dios estaba bien, le habían dado galletitas y agua".

Según le informó personal del Módulo Norte, "un hombre lo vio a mi hijo solito cruzar la ruta, subió el puente peatonal, pasó a Ciudadela y de ahí fue y volvió varias veces desde la rotonda a Ciudadela y de ahí a la estación de servicio, cuando lo agarró el hombre y lo llevó al Módulo Norte. Estoy buscando a este señor para agradecerle y que pueda darme más información".

Luego de lo sucedido, la madre no se quedó con los brazos cruzados: "fui a la comisaría a que me den el acta de lo sucedido, como no estaba el oficial me dijeron que vuelva más tarde, por lo que fui al jardín nuevamente y ahí me enteré en parte de lo sucedido. La seño ya me mintió de entrada porque había dicho que estaba con él y en realidad lo habían mandado a dirección, la directora se fue de ahí y lo dejó a cargo de una secretaria que lo perdió de vista, es ahí en donde él se fue".

Carlitos jardin 2.jpg

Según le contó su propio hijo luego de pasar el shock "él se fue porque estaba enojado y me dijo que no había ninguna llave, que él abrió la puerta y se fue e intentó cruzar pero por los guardarrail no pudo cruzar así que se subió al puente y pasó al otro lado. Ya los tiempos que me dijeron desde el jardín no dan, porque me dijeron 15 minutos y todo esto pasó en casi una hora".

Cintia asegura que irá hasta las últimas consecuencias porque "quieren echarle la culpa a mi hijo, que es un rebelde, que se porta mal y que fue él quien abrió la puerta con llave, siendo que tiene que haber una portera cuidando para que nadie salga, cuándo pregunté qué medidas iban a tomar a futuro me respondieron que esas cosas no eran de mi incumbencia".

La madre de Carlitos no enviará más a su hijo a esa jardín "ya estoy buscando otra institución para el año que viene, porque no me garantizan la seguridad mínima, si tienen 200 chicos para cuidar como me dicen, tienen que tener el personal capacitado para estar atentos a todas las situaciones, son nenes no se te pueden escapar, mi hijo cruzó la ruta con 4 años, no le pasó nada de milagro".

Cintia irá a Supervisión de Escuelas el próximo lunes con el acta de la policía de Mosconi que pudo rescatar en horas de la noche cuando el oficial que estaba a cargo detalló lo sucedido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico