La mamá de una de las nenas rescatadas relató cómo la engañaron

La madre de una de las nenas chubutenses que fueron rescatadas de una red de trata de personas en un operativo efectuado en la zona de Once, explicó cómo ella y su hija fueron engañadas por la mamá de otra de las nenas; y se refirió al difícil momento que atraviesan.

La Brigada de Investigaciones de Trelew y la Policía Bonaerense rescataron ayer por la madrugada a dos nenas de 11 años y otra de 14 que habian sido llevadas a Buenos Aires para ser prostituidas en la plaza Miserere, una de las madres explicó como su hija fue engañada.

"Lamentablemente las condiciones en las que encontraron a mi hija no son buenas pero vamos a superarlo y me alegro de haberla encontrado, que la pueda volver a tener acá en mi casa", manifestó Luciana. Asimismo, detalló cómo su hija y ella fueron engañadas por la madre de otra de las nenas, que hoy se encuentra detenida junto a su pareja. "Ella me pidió permiso para poder quedarse con su amiga. O sea a la señora esta la dejé entrar a mi casa y le pedía que me la trajera el martes porque debía ir al médico. Yo la intenté cuidar lo más que podía a mi hija, si bien está en una etapa de rebeldía pero la cuidaba, y el martes la esperé todo el día pero no llegó nunca", dijo.

La mujer afirmó – a Radio 3 Cadena Patagonia – aseguró que ese día fue la primera vez que la veía y que solo tenía una relación con la nena porque es amiga de mi hija desde hace ya varios años e incluso se había quedado a dormir en su casa. "Este fin de semana se había quedado con mi hija y hasta me acompañó a llevar a Natalia al médico. Pero jamás me imaginé que la madre me iba a hacer esto", lamentó.

Y señaló que la madre de la nena le había dicho que iban a ir a Puerto Madryn y que al otro día volvían a Trelew porque tenía internado un hijo en el Hogar (de Adolescentes de Trelew). "Todavía me aseguró que la iba a cuidar, que no le iba a pasar nada. Jamás pensé que esa señora me iba a hacer eso".

Por ultimo, agradeció la colaboración de la comunidad y el trabajo de la Fiscalía: "me alegro de haberla encontrado, que la pueda volver a tener acá en mi casa, lo primero y principal es agradecer a todos los que compartieron mi preocupación a través de las redes sociales, porque eso me ayudó mucho. Y después a la Fiscalía Federal (de Rawson) que se movió rápido y lograron encontrar a mi hija", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico