La marcha contra la criminalización de la protesta fue grabada y fotografiada

La movilización en repudio al procesamiento y embargo del dirigente docente Carlos Magno fue grabada y fotografiada por personas sin identificación desde la Cámara Federal de Apelaciones. Los referentes sociales aseguraron ayer que realizarán una denuncia por lo que entienden son tareas de inteligencia irregulares, efectuadas desde el Estado, "para fichar a quienes protestaron contra la criminalización de la protesta social".

El extitular de la Regional Zona Sur de ATECh, Carlos Magno, adelantó ayer que “posiblemente” en las próximas horas se realizará una denuncia por tareas ilegales de espionaje que, desde la Cámara Federal de Apelaciones, se realizaron sobre quienes se manifestaron en contra de su procesamiento por el corte de las rutas 3 y 26 en agosto del 2014 cuando se reclamó contra el impuesto a las ganancias.
Ayer, luego de la conferencia de prensa realizada en la sede del gremio docente en la calle Urquiza, y tal como se había adelantado, maestros y referentes de otros gremios y organizaciones sociales se concentraron para protestar frente a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones.
En el lugar, con banderas y redoblantes, los manifestantes se encontraron con una firme negativa de personal de seguridad para que los mismos ingresaran al edificio. “Nos dijeron que tenían órdenes de no dejarnos pisar la escalera”, comentó Magno, algo que generó un fugaz momento de tensión.
“Había un patrullero con policías de civil, algo que ya de por sí nos pareció irregular y a eso se sumó esa orden de no dejarnos pisar la escalera. Lo peor es que luego vimos como dos de esas personas de traje nos empezaron a fotografiar y filmar desde el primer piso de la Cámara”, relató el docente.
A modo de defensa y denuncia, desde la concentración se empezaron a sacar fotos a quienes estaban tomando las imágenes desde arriba quienes, alertados por la situación, guardaron las cámaras y se retiraron de las ventanas.
"Entendemos que estaban llevando adelante tareas de inteligencia para ficharnos. Algo que no solo es innecesario porque todos estamos acá y a cara descubierta. Vamos a analizar ahora los pasos a seguir, pero seguramente haremos una denuncia al respecto”, completó Magno ante la consulta de El Patagónico.

EL PROCESAMIENTO
Carlos Magno fue procesado por el corte de las rutas 3 y 26 que se realizó el 28 de agosto del 2014 donde, junto a Camioneros, el gremio docente protestó por el impacto del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores.
El procesamiento, que incluye embargo de bienes, es visto como “la criminalización del reclamo social, pero nadie va a detener el ejercicio de la libertad de expresarse y manifestarse contra el ajuste a los trabajadores", concluyó el dirigente de la Regional Zona Sur de ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico