La marcha contra la violencia de género terminará en Prefectura

Si bien la convocatoria inicial se había programado para mañana, por pedido de la familia de Fabiana Contreras, se trasladó para el viernes 16 a las 19 horas.

La concentración será a las 19 en la plaza de la Escuela 83 para luego movilizarse hacia la sede de Prefectura, en reclamo de justicia por la masacre de Standart Centro. En lo que va del año, cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas o personas de su entorno. La Multisectorial de la Mujer insiste en la declaración de emergencia y la sanción de una Ley de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género.

La Multisectorial de la Mujer y amigas de Fabiana Contreras convocaron ayer a una nueva movilización por la violencia de género. Se realizará a las 19 y partirá desde la plaza de la Escuela 83 hasta Prefectura, donde se reclamarán respuestas por la inacción de esa fuerza que, acusan, ignoró las denuncias y las alertas que por violencia familiar y de género tenía en su contra José Soria, el prefecto que el lunes a la madrugada asesinó a su ex suegra, ex cuñado e hirió mortalmente a la hija de su ex pareja -que falleció ayer a la madrugada-, hirió al otro hijo de Fabiana Contreras y luego se suicidó.

"Una vez más tenemos que movilizarnos y reclamar por una ley de protección y una emergencia que ya deberían estar aprobadas y declaradas. No puede ser que, casi una vez por semana, tengamos que hacer el mismo planteo porque, lamentablemente, las respuestas no llegan", aseguró Emilse Saavedra a Radio Del Mar.

La referente de la Multisectorial de la Mujer confirmó que la movilización arrancará, con antorchas, en la plaza de la Escuela 83 y terminará en Prefectura, ya que recordó: "este asesino utilizó el arma reglamentaria de la fuerza, que no debería tener porque ya había denuncias en su contra. Vamos a reclamar justicia para que este tipo de cosas no vuelvan a producirse", afirmó.

En el mismo tono, otra de las referentes de la Multisectorial, Lucrecia Falón, indicó a El Patagónico: "como institución, Prefectura debería haber actuado frente a las distintas denuncias que recibió Soria. Para nosotros es responsable, porque al no intervenir y no retirarle el arma, fue como una especie de facilitador", sostuvo.

Los asesinatos de Lidia Peralta y Yasmin Espinoza, perpetrados por Soria, se suman a dos femicidios ocurridos este año, que fueron los de Vanesa Farías y Valeria Palma, ultimadas por su ex pareja y por su pareja, de manera respectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico