La Marcha del Orgullo LGBTIQ demostró que se puede convivir sin temor por las diferencias

El encuentro fue organizado por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina en conjunto con otras organizaciones sociales. Se pidió por la ley antidiscriminación y para que se cumpla la norma que garantiza el empleo para las personas trans en el país. La convocatoria contó con shows en vivo buscando generar un espacio de inclusión para la comunidad.

Las actividades programadas en el marco de una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers) comenzaron ayer, a las 16, en el Museo Ferroportuario donde se realizó un circuito de artesanos que conforman la comunidad y se ofreció un circuito de baile donde los comerciales, el cuarteto y los ritmos latinos fueron parte de la jornada.
El objetivo de la convocatoria se basó en integrar a todas las familias para demostrar que se puede convivir sin temor a las diferencias, por lo que se colocaron dos inflables para que los más pequeños pudieran disfrutar de la tarde.
"La propuesta para esta marcha se basó en invitar a toda la comunidad. Es una manera de invitarlos a participar de nuestra fiesta que no pudimos celebrarla el 28 junio (Día Internacional Orgullo LGBTIQ) por el tema de las bajas temperaturas y nosotros decidimos realizarla en noviembre”, sostuvo el coordinador de hombres trans de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA) en Chubut, Nahuel Bórquez.
"Seguimos pidiendo que se respeten nuestras leyes. Pedimos por una ley antidiscriminatoria y por el real cupo laboral trans porque supuestamente por ley dicen que está todo bien, pero a la hora de hacer los exámenes de preocupacional hay una barrera que no logramos sortear”, argumentó.
Asimismo, Bórquez sostuvo: "esto es para demostrar que somos personas de respeto y no porque seamos personas gays o lesbianas andamos desnudos por la calle o que andamos drogados como la gente piensa. Hay una realidad que somos personas y somos iguales a todos los demás".
Así, la Marcha del Orgullo LGBT comenzó a las 19:30 recorriendo las calles Rivadavia, Belgrano, San Martín hasta 9 de Julio para volver al Museo Ferroportuario.

"COMODORO
NO DISCRIMINA"
El coordinador chubutense de ATTA consideró: “Comodoro es una ciudad muy integradora. De la mano de la militancia y de la coordinadora de Chubut, Daniela Andrade, hemos logrado que no se discrimine tanto. Hay otras ciudades de Chubut donde la discriminación es muy alta y las personas gays no pueden caminar libremente por la calle sin ser mirada de reojo. Acá en Comodoro no hay drama".
Además, celebró la participación de diferentes organizaciones. “Mientras más unidos nos vean afrontando todo esto, ganamos más respeto. No importa qué organización seamos, lo importante es que vayamos para el mismo lado y peleemos por lo mismo".
Bórquez destacó el rol en esta convocatoria que tuvieron el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx y el intendente Carlos Linares y aseguró: “seguramente el próximo año vamos a crear la dirección de diversidad en Comodoro Rivadavia".
La convocatoria culminó a las 22 cuando las artistas invitadas se subieron al escenario montado en el Museo Ferroportuario. “Muchas familias se han acercado y queríamos demostrar que se puede convivir entre todos sin temor, por eso celebramos la participación de la comunidad”, indicó Bórquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico