La mayoría de la Legislatura pidió acciones urgentes para evitar la prostitución infantil y la trata

El bloque del PJ-FpV de la Legislatura efectuó en la sesión de la Legislatura de ayer, un contundente pedido al Gobierno provincial para que instrumente, en carácter de urgente, políticas públicas, preventivas y de control que protejan a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de redes de prostitución infantil y trata.
El proyecto de declaración que pasó a comisión fue presentado por la diputada del PJ-FpV, Estela Hernández, que se refirió a los allanamientos realizados el 5 de agosto en el barrio Planta de Gas de Trelew, en el que se rescató a tres adolescentes en situación de prostitución infantil.
Además la diputada indicó que el 12 de setiembre se realizó el allanamiento del local bailable de Rawson "Mil Demonios", en donde se encontraron 22 adolescentes menores de 18 años, todas alcoholizadas, cuatro de ellas de 15 años y una adolescente de 14 años que tendría que estar en el Hogar "Rincón de Luz" de Trelew.
Sostuvo que en dicho allanamiento se constató la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, que fue identificado por los presentes del local bailable como el presunto dueño de "Mil Demonios".
Mientras, la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour hizo un pedido de informes al Ministerio de la Familia para conocer qué trabajo se efectúa desde las oficinas de minoridad, sus reglas y pautas, los protocolos, el perfil de los trabajadores, el seguimiento y acompañamiento de los menores de edad, cómo fue la actuación del Ministerio en el resonante caso de trata conocido a través de los medios locales y nacionales, con qué fundamento y argumento ingresan equipos técnicos de Nación para acompañar a las víctimas y explique porqué esta contención no la realizan equipos técnicos del Ministerio de Familia, entre otros puntos. La solicitud no fue acompañada por los diputados de Chubut Somos Todos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico