La Mitsubishi Montero Sport también fue probada y alcanzó 5 estrellas

En las nuevas pruebas realizadas por Latín NCAP, las últimas con el actual protocolo de evaluación que será ampliado en 2016, los Volkswagen Fox y Hyundai Creta alcanzaron 4 estrellas para protección de adultos, mientras que la Mitsubishi Montero Sport se alzó con el puntaje máximo en ese aspecto informó el sitio especializado autocosmos.com.ar

Recientemente actualizado con un facelift, el Volkswagen Fox logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección infantil. Latín NCAP describe como buena la protección para la cabeza de ambos pasajeros delanteros y para el pecho del acompañante, siendo marginal para el pecho del conductor. En el caso de la protección infantil, las 2 estrellas se deben en parte a la falta de anclajes ISOFIX, a la falta de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones y a la falta de poder desconectar el airbag del acompañante en caso de colocar un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás.
Fabricado en India y con posible llegada a Argentina en 2016, el nuevo Hyundai Creta también logró 3 estrellas en protección infantil. Este SUV compacto, que acaba de ser lanzado en América Latina, mostró faltantes en el equipamiento estándar para toda su gama como ABS (en Argentina deberá incluirlo por ley) y aviso de cinturón de seguridad para el pasajero. Además, el fabricante no patrocinó la prueba de impacto lateral. Debido a todo lo anterior Latín NCAP comenta que podría haber accedido a una mejor calificación.
Finalmente, el Mitsubishi Montero Sport, proveniente de Tailandia, logró cinco estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El vehículo ofrece tres airbags como equipamiento básico que, en combinación con los cinturones de seguridad y pretensores, ofrecieron buena protección a los pasajeros. El niño de 18 meses recibió buena protección pero en el caso de un infante de 3 años, la cabeza hizo contacto con el asiento del conductor causando pérdida de puntos. El respaldo del asiento trasero detrás del dummy de tres años se desenganchó durante la prueba. El vehículo ofrece anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos y cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones.
En estas pruebas de Latín NCAP también se ensayaron los Nissan March y Versa, y las nuevas Toyota Hilux y RAV4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico