La "Monita" Esteche conquistó el título Superligero AMB, OMB y FIB

El ganó por puntos en diez rounds a la bonaerense Celeste Peralta en una pelea intensa y emotiva que se realizó en la FAB ante cerca de dos mil espectadores.

La boxeadora porteña Ana Laura Esteche retuvo la noche del viernes el título Superligero de la AMB, y se adjudicó los cinturones de la OMB y FIB, al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la bonaerense Celeste Peralta, en una pelea intensa y emotiva disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) ante cerca de 2.000 espectadores.
El jurado le dio el triunfo a Esteche con estos guarismos: 97-93 (Ramón Cerdán y Javier Geido) y 98-92 (Néstor Savino).
"La Monita" Esteche se quedó con los tres cinturones (AMB, OMB Y FIB), en forma justa y legítima porque salió decidida a quedarse con la vitoria a pesar que en el primer asalto fue controlada en forma inteligente por Peralta que se manejó bien en la media y larga distancia y parecía que esa sería su estrategia para el resto del pleito.
Pero Esteche tenía un plan ideado por su técnico Cristian "Maravilla" Rodríguez, ex entrenador de Marcos "Chino" Maidana, y a partir del segundo capítulo lo ejecutó y tuvo su resultado efectivo. Con un estado físico impecable, velocidad y enjundia se llevó prácticamente por delante a su rival.
La púgil porteña radicada en San Martín, arriesgó en todo momento y colocó los mejores golpes y a pesar que algunos de dibujaron en el aire, otros llegaron con claridad.
Peralta está más dotada técnicamente que Esteche, pero su boxeo depurado y técnico no supo como emplearlo porque se mostró lenta e impotente, no caminó el ring como debía y entró en el juego que le propuso su rival: "el hierro corto".
El final del pleito -fue revancha del que disputaron en julio de 2015 con el triunfo de la primera por puntos y sin título en juego-, fue espectacular porque ambas se jugaron al "todo por el todo" ante el estupor del público que en gran número colmó el tradicional estadio de la FAB.
Con esta victoria, "La Monita" Esteche elevó su récord a 12 triunfos (2 ko) cuatro reveses y tres empates, mientras que Peralta -oriunda de González Catán-, resignó también su invicto y quedó con un historial de ocho victorias (1 ko) y una derrota.
En el combate de semifondo, en peso mediano, el ascendente bonaerense Marcelo Fabián Cáceres derrotó por nocáut técnico en cinco vueltas al tucumano Luis Eduardo Paz.
En tanto, en división ligero, el invicto bonaerense del partido de La Matanza, Luis Ernesto Rueda superó por puntos en seis asaltos en fallo unánime (60-53 dos jueces y 60-52,5) al rosarino Miguel Germán Acosta.
A su vez, el ex integrante del seleccionado argentino de boxeo amateur, el Superligero mendocino Juan Javier Carrasco noqueó en el primer round al debutante bonaerense Gustavo Nazareno Gatti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico