La Morgue Judicial estaría operativa en marzo

En una reunión llevada adelante entre el ministro de Salud de Chubut Ignacio Hernández y el ministro del Superior Tribunal de Justicia Miguel Ángel Donnet se acordó llevar adelante acciones conjuntas para "hacer operativa en lo inmediato" la Morgue Judicial de Comodoro Rivadavia.

Desde agosto del 2016 que la Morgue del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se encuentra "colapsada" según las propias palabras del director Luis Cisneros. Y a pesar de tener una Morgue Judicial nueva con equipamiento de punta, ésta no se ha inaugurado y en el último verano se recrudecieron los reclamos ya que no se realizaron autopsias por falta de agua y se debieron entregar cuerpos en estado de descomposición.

Toda esta demora hizo que el ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, recibiera este lunes en Rawson al ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Miguel Ángel Donnet, con quien acordó una serie de acciones conjuntas tendientes a "hacer operativa en lo inmediato" la Morgue Judicial de Comodoro Rivadavia.

La reunión tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera sanitaria provincial y también participó la directora del Área Programática de Salud Sur, Mariana Fernández. "Nos reunimos para ver cómo podemos trabajar juntos en hacer operativa la morgue judicial, que hace tanto tiempo que viene con dificultades", indicó el ministro de Salud provincial.

"Fue una reunión muy cordial, en la cual pudimos avanzar y concretar este compromiso de las dos partes, como para poder darle solución en lo inmediato", resaltó Hernández, estimando que "si Dios quiere, creemos que podría entrar en funcionamiento el 1º de marzo".

Esto depende de que "llegue el software para trabajar el equipo de rayos, al que rápidamente vamos a poder darle operatividad porque nosotros vamos a aportar el recurso humano calificado, hasta que ellos puedan contar con recurso propio", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico