La morosidad que se detecta en los controles de tránsito sigue siendo alta

Ayer, como durante los dos días anteriores, se realizaron controles de documentación vehicular y rentas en diferentes puntos de la ciudad, donde se detectó un importante grado de morosidad en contribuyentes, a quienes se les ofreció una mejor refinanciación para que cancelen sus deudas.
El subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, aseguró que se trata de "una política que implementaremos durante toda la gestión y en donde vamos a hacer mucho hincapié hasta bajar el nivel de retraso en pagos".
Luego de los controles realizados ayer, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, realizó un balance sobre los tres días de acciones realizadas en la zona norte, centro y sur de la ciudad, y así afirmó que "tenemos resultados muy positivos en materia de tránsito. Más allá del control, consideramos muy importante generar una acción preventiva. La gente, ante la presencia del Estado en la calle, toma conciencia, es más responsable, regulariza su situación y lleva sus impuestos y papeles al día".
De este modo, manifestó que a raíz de las ubicaciones estratégicas que tuvieron los puestos de control, se logró identificar una significativa cantidad de vehículos. "Nos interesa mucho afianzar esta medida; estamos próximos a un recambio vacacional y es importante revisar toda la documentación, sobre todo porque Comodoro también es una ciudad de paso".
Por su parte el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, brindó detalles del procedimiento en lo que respecta a Impuesto Automotor y explicó que "el primer día de 130 vehículos obtuvimos un 70% de morosidad. En zona norte, donde el tráfico es menor, de 90 hubo un 50% de morosidad y hoy (por ayer) hasta el momento el panorama es similar".
No obstante, el funcionario aclaró que "notamos que muchas personas se están acercando al municipio, tanto las que han sido intimadas como los que voluntariamente vienen a regularizar su situación. Muchas veces las deudas son por descuidos o desconocimiento, por lo que estos controles sirven para estar más atentos".
Finalmente, destacó que "los controles son una política que vamos a implementar durante toda la gestión y vamos a hacer mucho hincapié hasta bajar el nivel de morosidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico