La movilización y los presentes

Tal como había anticipado El Patagónico, los petroleros concretaron ayer una masiva y pacífica movilización a Rawson donde, en orden, esperaron la resolución de las deliberaciones que se llevaron adelante en la sala de situación de Casa de Gobierno y en el Salón de los Constituyentes.
Para avanzar en propuestas y definiciones concretas, en realidad ayer hubo dos reuniones. La primera tuvo un carácter general, con todos los asistentes, y se desarrolló en el Salón de los Constituyentes. La otra fue sectorizada y se realizó en la Sala de Situación.
Mario Das Neves encabezó el encuentro de trabajo en Casa de Gobierno, que aglutinó a las principales empresas petroleras que operan en Chubut, prestadoras de servicios de Comodoro Rivadavia y dirigentes de los sindicatos de Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el Sindicato de Camioneros.
Estuvieron representadas YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Enap Sipetrol, así como también la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge. Participaron también el vicegobernador Mariano Arcioni, mientras de los tres senadores nacionales solo estuvo Mario Pais.
De los cinco diputados nacionales, en tanto, solo asistió Santiago Igón, mientras de los 27 diputados provinciales, los presentes no llegaron al 20 por ciento. Ellos fueron oddy Ingram, Alejandro Albaini, Adrián López, Carlos Gómez y Gustavo Fita.
En cuanto a los intendentes que viajaron a Rawson estuvieron el de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Sarmiento, Ricardo Britapaja; de Rada Tilly, Luis Juncos, y de Río Mayo, Gabriel Salazar. También formaron parte del encuentro, entre otros funcionarios provinciales, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.
Luego del encuentro, al que finalmente no asistió el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), sino un delegado general de esa cartera, se suscribió el acta (ver aparte) que fue de inmediato elevada al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y también al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro del Interior, Rogelio Frigerio (nieto); de Energía, Juan José Aranguren, así como a la presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Gabriela Michetti, y al presidente de la Cámara de Diputados de las Nación, Emilio Monzó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico