"La mucama no siempre posee gran capacidad de recepción"

Polémicos consejos de la legisladora macrista Mercedes de las Casas, que integra la Comisión Antidiscriminación en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y publicó un libro con consignas racistas hacia las empleadas domésticas.

"Como conseguir una mucama y no perderla en siete días", así se titula el polémico libre que publicó la legisladora macrista Mercedes de las Casas y que generó críticas por sus frases racistas a lo largo de las páginas.

La legisladora porteña, quien integra la Comisión de Antidiscriminación, da una serie de recomendaciones para contratar personal doméstico, pero sus frases discriminatorias fueron repudiadas en las redes sociales.

"Recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno" o "recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización", son algunos de los fragmentos de la publicación que salió a la luz en el 2007.

La legisladora macrista dialogó con el diario Tiempo Argentino y aclaró: "son lecturas que se pueden hacer. Por ahí se puede decir: ´esta es una gorila que hace un libro sobre mucamas´ pero eso es sacarlo de contexto".

De las Casas milita en el PRO desde el 2003 y se desempeñó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, bajo el ala del actual vicejefe de Gobierno Diego Santili.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico