La muestra anual de talleres barriales cerró con récord de ventas

La muestra anual de talleres barriales que organiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia finalizó ayer con desfile, puestas en escena y entrega de certificados por parte del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx. La exhibición se realizó durante dos días en el Centro de Información Pública y en el Centro Cultural, albergando más de 300 talleres.

El esfuerzo y el trabajo reflejado en la muestra de los talleres barriales que lleva a cabo el municipio de esta ciudad, a través de la Secretaria de Cultura, finalizó ayer a las 20 con un gran marco de público.
La propuesta se desarrolló en simultáneo en el Centro de Información Pública (CIP) y en el Centro Cultural, albergando a más de 300 talleres barriales que expusieron sus productos y talentos durante dos días. Se estima que más de 10.000 personas visitaron la exhibición, que rompió un nuevo record en ventas de sus productos, con un registro que supera los 200.000 pesos en recaudación.
Como símbolo del compañerismo que estaba presente en el lugar, se realizó un compartir entre los expositores que contó con mate y masas dulces que donaron especialmente los miembros del taller de Panadería, Pastelería y Cocina.
Asimismo, el baile y las danzas típicas también estuvieron presentes en un auditorio del Centro Cultural repleto, donde el taller de danzas árabes demostró sus habilidades con el tradicional movimiento de caderas.
Mientras tanto, en el CIP los grupos de danzas Kilimbay y Amancay deleitaron al público con una chacarera. También se hizo espacio para que los adultos mayores que conforman el segundo de los grupos mencionados realizara una performance de gato y de malambo.
Además, antes de finalizar el encuentro el taller de corte y confección de Arda Rojas, junto al de peluquería de José Guaquín, llevaran a cabo un desfile de vestidos de novias en el Centro Cultural. Los flashes y los aplausos fueron una de las postales más destacadas de la jornada.

CONTINUAR TRABAJANDO
El cierre de esta muestra anual de talleres barriales contó con la presencia del secretario de Cultura de Comodoro Rivadavia, Daniel Vlemichx, quien asistió en representación del jefe comunal de esta ciudad, Néstor Di Pierro, y el vice intendente e intendente electo, Carlos Linares.
"La presencia de 300 talleristas habla de un récord histórico de participación de todos los barrios de la ciudad en esta muestra", aseguró el titular de la cartera cultural, destacando que "los talleres son la columna vertebral de nuestras políticas públicas de la cultura en la ciudad. Di Pierro nos pidió que hagamos mucho hincapié en los talleres, con el único fin de incluir a todos en estas capacitaciones que son libres y gratuitas y que se encuentran en todos los barrios".
Además, explicó que la demanda que existe en la Secretaria de Cultura es enorme y las políticas que se vienen sosteniendo tienen que amoldarse a estas necesidades. En este sentido se buscará profundizar los trabajos realizados durante este año, porque brindan una oportunidad a la comunidad de capacitarse, y, a la vez, ocupar el tiempo libre y hasta tener una salida laboral.
El secretario de Cultura dio por finalizada la muestra con la entrega de certificados a cada uno de los talleristas que estuvieron presentes en el CIP y en el Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico