La muestra del Museo Itinerante de Malvinas recorrió escuelas del interior de la provincia

Estudiantes de las escuelas 94 de Lago Blanco, 73 de Ricardo Rojas y 71 de Aldea Beleiro pudieron apreciar la muestra de la Unidad Coordinadora "Islas Malvinas" dependiente del Ministerio de la Familia.

Proyección de videos, testimonios de los veteranos de guerra y algunos elementos que utilizaron los soldados en aquellos fríos días de 1982, sirvieron para que los chicos de tres escuelas del interior de la provincia se interiorizaran sobre lo que la Guerra de Malvinas, conflicto que se quedó con las vidas de cientos de jóvenes soldados.
La muestra fue disfrutada por los estudiantes de las escuelas 94 de Lago Blanco, 73 de Ricardo Rojas y 71 de Aldea Beleiro, quienes pudieron apreciar la muestra de la Unidad Coordinadora "Islas Malvinas" dependiente del Ministerio de la Familia.
La muestra fue llevada a esas localidades por los propios veteranos quienes en cada establecimiento charlaron con los estudiantes y proyectaron videos sobre la guerra. En este marco fueron recibidos también por los jefes comunales, quienes facilitaron el acceso a las escuelas. Es que la causa Malvinas sintoniza a todos por igual, tal como señaló Isabel Rogel, directora de la escuela de Lago Blanco.
"Fue una muy linda visita. Los chicos estuvieron muy atentos, muy interesados, preguntaron cosas", contó Rogel desde Lago Blanco a El Patagónico.
"Para ellos fue interesante, por los materiales que mostraron los Veteranos que armaron una muestra con ropa, armas, utensilios que utilizaron durante la guerra de Malvinas. Además de fotos, diarios, videos educativos", agregó la directiva de esta pequeña escuela de 50 alumnos, donde los veteranos también llevaron regalos y una bandera argentina.
La actividad formó parte de las iniciativas que se organizaron desde la Unidad Coordinadora en el marco del aniversario del 2 de abril, día que Argentina recuperó momentáneamente la soberanía de las islas Malvinas, y que marcó el inicio de un conflicto que terminaría el 14 de junio, tras 64 días difíciles de olvidar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico