La muestra itinerante barrial de artes plásticas llegará al Balcón del Paraíso

"En un barrio de calles Francas... el viento nunca Cesa" es el nombre de la muestra que reúne a los artistas locales César Barrientos y Franca Pacetti, quienes están exponiendo sus trabajos en diferentes sedes vecinales de Comodoro Rivadavia. La actividad se enmarca en el Programa de Capacitaciones Integrales para Vecinalistas y Organizaciones Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La muestra ya recorrió las asociaciones vecinales de Standart Norte (agosto), Mosconi (setiembre) y el hall del edificio universitario (octubre). La cuarta presentación de "En un barrio de calles Francas... el viento nunca Cesa", será en Balcón del Paraíso .
La actividad incluida en el Programa Cultura y Educación de la Secretaría de Bienestar Universitario y el Programa La Universidad en los Barrios, está acompañada por actividades que ofrecen las propias asociaciones vecinales y cuenta con el apoyo de la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento.
El miércoles estará en El Balcón del Paraíso esta muestra itinerante que cuenta con las obras plásticas de César Barrientos y Franca Pacetti. En ellas se reflejan mosaicos de la geografía comodorense desde la perspectiva de estos artistas.
La apertura se realizará a las 16. Además de las obras pictóricas tendrá lugar una exposición de producciones artesanales de Telar Mapuche, a cargo de las alumnas del taller que ofrece la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura.
A las 17 se ofrecerá para los niños y jóvenes un espectáculo circense que estará a cargo de "Compañía Caleidoskopio" que se realizará al aire libre; mientras que en el interior de la Asociación Vecinal estará dispuesto un rincón para niños y adolescentes que quieran dibujar o pintar, junto a Franca y César. A las 18.30, y como parte del cierre Martín Damián, músico comodorense tendrá a su cargo el broche de oro de la muestra.

LOS EXPOSITORES
César Barrientos descubrió el juego de pintar entre colores y carbonillas; pasó horas mirando el impresionismo francés y alemán; así como las pinturas de Goya en la Biblioteca Municipal. También dibujó historietas en los tiempos libres publicando en "Ojos de Papel", suplemento de diario El Patagónico (1995-1996), y en diario Crónica.
Participa en muestras formando parte del Grupo "Arte en los barrios". Ha realizado muestras en biblioteca popular "Hugo Darío Fernández" de barrio "San Martín"; "Destaparte" (Colectivo artístico), Grupo "Pu Folil" (Espacio de Encuentro con las raíces).
Junto a poetas de la región participó de la muestra "Hijos del barrio, hermanos del viento" (2014). También expuso en otras localidades de la región como Puerto Madryn, San Julián y Río Gallegos.
Franca Pacetti es una artista plástica nacida en Comodoro Rivadavia en 1980. Desde niña se vinculó a la plástica. La serie de obras titulada "Chapa" que presenta en esta oportunidad es una serie de fotografías intervenidas realizada sobre fotos tomadas por Pablo Savorido, fotógrafo comodorense que actualmente vive en San Pablo, Brasil.
"Chapa" se cuela en la periferia de la ciudad para aproximarse al tema de la ocupación de terrenos. Tanto el registro fotográfico como el material utilizado para intervenirlo, suponen un acercamiento a la realidad sutilmente directa: las fotos son crudas y los materiales se asemejan a los utilizados para la construcción de las viviendas en los terrenos ocupados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico